​Bloquean colonos frente al Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen servicios públicos

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2017.(ACN).- Habitantes de diferentes colonias de esta ciudad capital bloquearon frente al Ayuntamiento Municipal para exigir al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena que atienda sus demandas como el abastecimiento de agua potable y el problema de la basura.
Los manifestantes denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les construyó un tanque de agua y se instaló una tubería para el abastecimiento del vital líquido, pero nunca bombeó el agua y que a pesar de eso les cobran sin darles el servicio.
Desde las 11:30 de la mañana de este martes, cerca de unos cien vecinos de las colonias Nueva Alborada, Alta Vista y Lomas de Insurgentes llegaron y se apostaron sobre la avenida Ignacio Ramírez del Centro de Chilpancingo para bloquear frente al Palacio Municipal, provocando un caos vehicular, afectando principalmente al transporte público.
Los vecinos se quejaron porque desde hace un año que se construyó el tanque, los recibos de cobro de la Capach les han llegado de manera puntual a más de cien familias de esas tres colonias, con un costo de aproximadamente mil pesos por cada dos meses.
Entre otras de las demandas se encuentra la de la recolección de basura como en la mayoría de las colonias, pues aseguran que van varios años que el camión público del Ayuntamiento no llega hasta esas colonias para ir por los desechos.
Ante esto, los vecinos inconformes exigen al alcalde Mena Leyva que intervenga de manera inmediata para que la Capach cancele todos los recibos de cobro que les han mandado sin recibir el servicio de agua y que solucione el desabasto del vital líquido.
En las pancartas que portaban los manifestantes se leían leyendas como: “Vuelve Mario Moreno”, “Marco Leyva si no puedes renuncia” y “Marco Leyva cumple con lo que prometiste.
Una hora después del bloqueo una comisión de los representantes de las tres colonias que se encuentran el noreste de la capital ingresaron al Ayuntamiento para reunirse con el alcalde Mena Leyva, quienes tras llegar a un acuerdo liberaron la vialidad. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s