​Bloquean damnificados de la Montaña diferentes carreteras en Guerrero, por más de 6 horas

Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2017.(ACN).- Integrantes del Consejo de Damnificados de la Montaña bloquearon diferentes carreteras de esa región del Estado de Guerrero por más de seis horas para exigir al gobierno del Estado y Federal que cumplan con la segunda etapa del programa “Para que Llueva Maíz”.
Los manifestantes exigen al gobernador, Héctor Astudillo Flores que se cumplan los compromisos pactados durante el 13 de junio del año pasado, pues denuncian que la entrega de granos básicos quedó incompleta, debido a que hacen falta  tres remesas de maíz, frijol, arroz y sal.
Desde las 11:00 de la mañana de este lunes, más de 2 mil damnificados bloquearon en diversos puntos carreteros; uno en la carretera federal Tlapa-Puebla, a la altura del crucero del Otate, mientras que el segundo en la carretera federal Tlapa-Marquelia, a la altura de la colonia Constitución, ubicada en la ciudad de Tlapa de Comonfort.
Otro grupo se apostó y bloqueó sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura del crucero que comunica a la comunidad de Atlamajalcingo del Río, mientras un cuarto grupo bloqueó esa misma vía a la altura de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac.
Entre otras demandas, los damnificados exigen a las autoridades la construcción y entrega inmediata de viviendas que fueron dañadas y destruidas durante el paso de los huracanes “Manuel e Ingrid”, durante el mes de septiembre del 2013, mismas que no han sido entregadas como estaba acordado.
Los manifestantes pidieron de manera inmediata una reunión con el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros y la intervención de la secretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga y el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda para que se cumplan los compromisos pactados.
Hasta después de las 18:00 horas, los cuatro puntos carreteros continuaban bloqueados por las personas damnificadas sin obtener alguna respuesta por parte de las autoridades, provocando un caos vial para los automovilistas. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s