​Bloquean la carretera federal México-Acapulco; exigen retirar campamento militar de Petaquillas

Chilpancingo, Gro. 07 de Enero del 2017.(ACN).- Habitantes del poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, transportistas y Policías Comunitarios mantienen bloqueada la carretera federal México-Acapulco por más de cuatro horas en esta ciudad capital, para exigir que se retire un campamento militar que fue instalado hace unos días en esa localidad.

El comisario  Mario Flores Crastejón denunció que un grupo del Ejército Mexicano instaló un campamento cerca de la Unidad Académica de Ciencias Naturales de Petaquillas desde hace cuatro días, y que durante la noche de ayer (lunes) los militares encañonaron y amenazaron a algunos pobladoras para presuntamente “sacarles” información.
Desde las 02:00 de la tarde más de 500 personas, entre habitantes, comunitarios, transportistas de Mochitlán, Colotlipa y Tepechicotlán se apostaron sobre el tramo carretero Chilpancingo-Petaquillas a la altura del fraccionamiento Río Azul y bloquearon completamente los cuatro carriles, provocando un caos vehicular.
Los comunitarios piden la salida del Ejército, Policía Federal y Estatal, a quienes acusan de cometer  diversos abusos contra la población y piden ser solo ellos quienes se encarguen de brindar seguridad en esa zona.
Hasta las 05:40 de la tarde el bloqueo continuaba sin dejar pasar a ningún vehículo, amagando los pobladores con no retirarse hasta que los atienda en Gobierno del Estado. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s