​Crisis por la basura en Chilpancingo, pega a los comerciantes de los mercados

Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2017. (ACN). A pesar de que el problema de la basura en Chilpancingo se ha resuelto parcialmente, la ciudad sigue convertida en un gigantesco basurero, calles, parques, andadores, terrenos baldíos, pero principalmente en los Mercados, lo cual ha impactado en las ventas de los comerciantes.
Decenas de vendedores de comida, que son la mayoría que ocupan el Mercado “Benito Juárez” a un costado de la Terminal de Autobuses, se manifestaron al exterior de los establecimientos para exigir a las autoridades municipales el retiro inmediato de los cerros de basura que se encontraban en el acceso principal.
Denunciaron que hace una semana, la basura no ha sido retirada de este punto, donde se encontraba instalado un enorme contenedor, al cual cientos de chilpancinguenses acudían a depositar los residuos que generaban en sus hogares, así como algunos recolectores que utilizan triciclos y carretillas para este fin.
La pestilencia, hedor, producción de moscas y gusanos, empezaron a llegar hasta la entrada del mercado, y empezó la huida de los clientes, impactando directamente en las ventas y bolsillos de decenas de familias que dependen de esta actividad comercial.
La tarde de este lunes, ante la omisión de las autoridades y la preocupación ante la falta de ingresos, determinaron plantarse e impedir que cualquier persona tirara basura, pero la acción no era suficiente.
Ciudadanos que pasaban con sus bolsas de basura, insultaban a los comerciantes, que se oponían a que los montones de desechos siguieran creciendo, incluso se confrontaron verbalmente con algunos.
Minutos más tarde, camiones contratados por el ayuntamiento, arribaron para llevarse algunas toneladas de desechos, que cargaron con la ayuda de una maquinaria, pero tras varias horas, ya no regresaron, y los comerciantes tomaron otras medidas.
Para poner un alto definitivo a este basurero, que se ubica incluso a un costado del Boulevard Vicente Guerrero, con la misma maquinaria, derribaron la torre donde estaba instalado el contenedor, y de esta forma obligar al gobierno municipal a cerrar este depósito.
Los comerciantes afectados, exigieron además que este lugar sea resguardad por  de la Policía Municipal, pues de lo contrario en pocos días será la misma situación en tanto no se resuelva de fondo el problema en la capital del estado. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s