​Trabajadores del CECyTEG bloquean en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2017.(ACN).- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, se manifestaron en Chilpancingo sobre la avenida Lázaro Cárdenas para denunciar una serie de irregularidades que estaría cometiendo el director general, Jaime Carmona Huerta.

Una de las principales inconformidades, es el reparto irregular que se hizo de las horas al personal académico, donde acusan se benefició a familiares de los altos directivos, recomendados del gobernador, dejando casi fuera a personal con muchos años de antigüedad.
En esta “mal” asignación de horas, expuso el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Eloy Marcial Lorenzo, afecta en un primer momento a 80 trabajadores en todo el estado, pero podría a afectar a unos 120, de los ocho planteles.
“El argumento es que los señores funcionarios de esta dirección general, nunca nos dijeron como iba a quedar esa distribución, la hicieron llegar por whatsapp, asignando horas a su conveniencia, apoyando a gente de ellos, sabemos que hay nepotismo, están metiendo gente que no han sido trabajadores”, acusó.
Dijo que este reparto de está haciendo de manera unilateral por parte de las autoridades educativas, cuando anteriormente se hacía por consenso, un consenso que se daba desde la base trabajadora de los planteles, y en esta ocasión están siendo relegados en la toma de decisiones.
Asimismo, exigieron que se cumplan las demandas del pliego petitorio, entregado en el mes de abril de 2016, pero que hasta ahora ni siquiera se han dignado a revisar, donde exigen mejorar laborales, económicas y administrativas.
Por otra, demandan a la dirección general, se reconozca el sindicato democrático, “ellos dicen que es un sindicato patito, que no tenemos una representación jurídica, cosa que es mentira, nosotros tenemos la representación, tenemos toma de nota, tenemos un registro, donde el sindicato, está debidamente registrado”.
Acusaron que el Colegio, no ha cubierto ni siquiera lo indispensable que los trabajadores de base deben de tener, como un salario digno, prestaciones de fin de año, como al plantel de Juchitán, que no se les entregaron, bajo el argumento de que son planteles nuevo.
Los trabajadores se concentraron en el Monumento a las Banderas, y de ahí marcharon a las oficinas del CECyTE, cerca de Unidos por Guerrero, para exigir se les diera a conocer el mecanismo que se uso para el reparto de horas. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s