Bloquean vecinos en Chilpancingo; exigen regular centros nocturnos

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 10 de Febrero del 2017. (ACN).- Habitantes de la colonia Haciendita de esta ciudad capital, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para exigir al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena que regule los antros y bares que se encuentran en esa zona, debido a que generan exceso de ruido.

Los vecinos inconformes denunciaron que a pesar de no estar reglamentados, sobre esa avenida existen al menos 27 centro nocturnos y se abrirían ocho más bajo la autorización de Mena Leyva.

Desde la 08:00 de la mañana de este viernes, cerca de unos 40 vecinos de esa avenida con sillas y pancartas se apostaron en ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, donde mantuvieron bloqueado por más de tres horas, provocando un caos vehicular, especialmente al servicio público.

Mencionaron que los centros nocturnos han estado dando servicio toda la noche, e incluso algunos hasta las 08:00 de la mañana, cuando el reglamento indica que deben de estar cerrado hasta las 03:00 de la mañana, lo que ha provocado el incremento de la violencia, pues esos lugares han sido escenario de al menos dos asesinatos durante el año pasado.

“El ayuntamiento quiere convertir la avenida en una zona roja, durante los últimos ochos meses la administración de Leyva Mena ha permitido que se instalen seis nuevos antros, a pesar de nuestra oposición, y en los próximos dos meses están por abrir ocho nuevas negociaciones de ese tipo”.

“Las afectaciones para nosotros son muy serias porque causan mucho ruido, los establecimientos no están acondicionados para su funcionamiento, la mayoría los haces como terrazas abiertas, y se mete a nuestros dormitorios. Para nosotros se ha convertido en una tortura vivir en esta zona”, reprochó el vecino, Alfonso Neri Celis.

Los manifestantes piden al Ayuntamiento Municipal que intervenga de manera inmediata, debido a que los bares violan las normas ambientales, afecta a vecinos y hospitales, además de que hay escuelas cercanas. Explicaron que en diciembre los bares cerraron hasta las 7 de la mañana y actualmente el ruido continúa hasta las 4 de la madrugada, por lo que les impide dormir.

En algunas de las pancartas que portaban los vecinos se leían las siguientes consignas: “Marco Leyva en 9 meses autorizaste 7 tugurios”, “Aquí viven familias”, “MAL no hagas más MAL”, “Alto al ruido” y “Marco: la calle más bonita de Chilpancingo la destruyes con los tugurios”.

Los cerca de 27 centros nocturnos se encuentran ubicados sobre dicha avenida, entre el parque de Las Banderas y Ciudad Universitaria (CU), al sur de esta ciudad capital.

Horas más tarde el alcalde Marco Leyva acudió al lugar junto con otros funcionarios para dialogar con los vecinos, quienes hicieron un recorrido por la avenida para verificar los centros nocturnos y llegaron al acuerdo de instalar una mesa de dialogo en el Ayuntamiento.

Algunos centros fueron clausurados en ese momento para obligar a los propietarios a acudir al Ayuntamiento y comprometerse a respetar los reglamentos, mientras que minutos después la avenida fue liberada por los manifestantes. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

2

3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s