Sismo de 5.0 grados Richter deja solo susto en Guerrero

José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2017.(ACN).- Un sismo de 5.0 grados en escala de Richter sacudió al Estado de Guerrero durante la madrugada de este lunes, sin que la Secretaría de Protección Civil reportara en un primer momento daños considerables.

El temblor presentó un movimiento oscilatorio y tuvo su epicentro a 25 kilómetros al noreste del puerto de Acapulco, a 35 kilometros de profundidad. 

Inició en punto de las 01:29:30 horas de este lunes y tuvo una magnitud no mayor al quinto grado en la escala Richter, de acuerdo a los últimos informes del Servicio Sismólogico Nacional (SSN).

En un primer momento, el sismo fue detectado por 21 estaciones sensoras que conformaron un circulo en la zona costera de Acapulco; el Cires (Centro de Instrumentación y Registro Sísmico), no emitió la alerta temprana para el valle de México y las ciudades interconectadas en el centro del país.

Fue percibido de moderado a fuerte en diversas partes de Guerrero como Acapulco de Juárez, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, San Marcos, Juan. R. Escudero, Tixtla de Guerrero, Chilapa de Álvarez, Mochitlán, Zumpango del Río, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapa, Quechultenango y Chilpancingo de los Bravo, casi imperceptible para Tecoanapa y Ayutla de los Libres.

En las últimas horas, el Secretario de Proteccion Civil estatal, Marco César Mayares Salvador y el Goberbador del Estado Héctor Astudillo Flores, confirmaron que tras el fenómeno no se reportaron daños de consideración, mas allá del panico entre los pobladores.  (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s