Con pagos incompletos, maestros de CENDI’s deciden regresar a las aulas

José Molina de la Cruz/ACN
Chilpancingo, Gro. 15 de Febrero del 2017.(ACN).- La tarde de este miércoles, la Secretaría de Educación empezó a liberar el pago de compensaciones a trabajadores de los CENDI del Estado, pero solo lo correspondiente al mes de enero. Pese a ello, los maestros decidieron regresar a las aulas este jueves.
Los trabajadores administrativos, docentes y personal de Apoyo de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de diferentes municipios del Estado de Guerrero, cumplieron este miércoles más de tres semanas en paro laboral, para exigir el pago de compensación correspondiente a las horas extras que trabajan.
Por la mañana, el personal del CENDI número 4 “Octavio Paz”, ofrecieron una conferencia de prensa en sus instalaciones ubicadas en la colonia Alianza Popular de Chilpancingo, donde denunciaron que el pago a 40 trabajadores se encontraba retenido.
Con ello afirmaban que su paro continuaría porque el pago lo habían recibido desde hace más de diez años sin ningún problema, y solo en los últimos meses el actual gobierno les pretendía quitar ese beneficio. 
En el Estado hay seis CENDI que permanecían en paro laboral desde el 30 de enero; en Iguala, Taxco, Chilpancingo, Acapulco y Tlapa de Comonfort.
Los trabajadores recibían como bono, la cantidad de 2 mil 600 pesos correspondientes a las horas extras de trabajo, porque entran a las 07:00 y salen a las 15:00 horas de su centro de trabajo.
De acuerdo a los inconformes, esa compensación está justificada porque ni siquiera pueden sentarse en horas laborales un momento, ya que atienden a los niños más pequeños que en su mayoría son hijos de maestros.
Los docentes habían tenido un acercamiento con el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, pero no les ayudaba a resolver.
A consecuencia de este paro, más de mil menores se han quedaron sin atención en todo el Estado, y había unos 300 trabajadores afectados.
Todavía esta mañana, los maestros y trabajadores del CENDI 4 hicieron un llamado al Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, para que les depositaran de manera inmediata el bono que asciende a más de 2 mil pesos por cada uno de los 50 trabajadores, tan solo de este plantel.
Sin embargo, para la tarde de este miércoles los trabajadores en paro confirmaron que ya les estaban haciendo los depósitos correspondientes al mes de enero, sin embargo, hizo falta el pago de la primera quincena de febrero que les prometieron, estaría listo hasta el 28 de febrero junto con la segunda quincena. 
Ante esta situación, los trabajadores de los seis CENDI decidieron regresar a partir de este jueves 16 de Febrero, a sus centros de trabajo. (Agencia Chilpancingo Noticias). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s