​Asegura Ejército y Policía Estatal armamento en San Miguel Totolapan; zona de “Los Tequileros”

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 16 de Febrero del 2017.(ACN).- Elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano que integran a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguraron durante el día de ayer armamento y equipo táctico en el municipio de San Miguel Totolapan.
De acuerdo con un comunicado del vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el armamento fue asegurado en un cerro de ese municipio, en la región de Tierra Caliente, presuntamente propiedad de integrantes del grupo delictivo denominado como “Los Tequileros”.
El hallazgo del armamento se habría realizado durante el mediodía de este miércoles cuando el convoy policiaco se encontraba realizando recorridos en busca de “Los Tequileros”, en un cerro que se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de San Sebastián, municipio de San Miguel Totolapan.
Álvarez Heredia, también portavoz  del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), dio a conocer que el armamento fue localizado envuelto en cobijas y ocultos entre la maleza, el cual contenía cuatro armas largas; dos de calibre 2.23 de AR-15 y dos de calibre 7.62×39 de AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.
Además fueron hallados once cargadores para ambos calibres, 271 cartuchos útiles de calibre 2.23 y 207 cartuchos útiles de calibre 7.62×39, así como tres fornituras.
Los uniformados procedieron a trasladar el armamento asegurado a las instalaciones de lar autoridades correspondientes, mientras que otros grupos policiacos se encargaron de realizar la búsqueda de presuntos sicarios en esa zona.
Cabe señalar que el grupo de “Los Tequileros” operan en San Miguel Totolapan y otros municipios de esa región, principales responsables de los asesinatos, secuestros, extorsiones y otros hechos delictivos, por lo que en esa zona se mantiene un operativo de las autoridades para lograr la captura de sus integrantes. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s