​Evacuan a más de 300 alumnos de Centro Escolar por fuga de gas, en Chilpancingo

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 16 de Febrero del  2017.(ACN).- Unos 350 alumnos de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, fueron evacuados luego de que se registrara una fuga de gas en un domicilio cercano al Centro Escolar “Los Años Maravillosos”, que ponía en riesgo la integridad de los niños.
Alrededor de las 9:00 de la mañana maestras y educadoras percibieron un fuerte olor a gas, revisaron las instalaciones pero el origen se encontraba fuera de la institución, en la colonia Temixco, por lo que procedieron a dar parte a las autoridades de Protección Civil municipal, que arribaron minutos después. 
Los elementos municipales, localizaron una fuga en un domicilio cercano y sellaron el cilindro de donde presuntamente escapaba el gas, aunque al retirarse el olor seguía percibiéndose.
Pasadas dos horas, algunos niños empezaron a presentar dolores de cabeza, y las maestras determinaron notificar a los padres de familia, para que acudieran a retirar sus hijos, a fin de evitar problemas mayores.
Asimismo pidieron el auxilio a la Secretaría de Protección Civil Estatal, para que se hiciera una revisión más exhaustiva, pues algunos padres se mostraban molestos, porque a más de dos horas el problema no se había resuelto, y sobre todo la evacuación de sus hijos representaba una alteración a sus actividades.
Brigadistas de PC estatal manifestaron que la fuga pudo deberse a la ordeña de algún tanque de gas, pues esta es una de las principales prácticas en Chilpancingo que generan este tipo de fugas, y ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía. 
Los elementos revisaron varias viviendas de la manzana para descartar otra fuga y dieron indicaciones al personal docente y directivos de la escuela, que culminaran la evacuación de la planta estudiantil.
“Ahorita ya el personal docente procedió a evacuar a los alumnos, se los llevaron sus papás, aún quedan alumnos, es la medida que se está tomando, para descartar cualquier emergencia por la fuga de gas”, refirió el brigadista, Pablo Peralta Avilés. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s