600 niños sin clases desde hace tres meses en la Sierra, por falta de maestros

***Bloquean avenida Insurgentes en Chilpancingo

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 20 de Febrero del 2017. (ACN).- Unos 600 alumnos de nivel primaria del Sector Sierra se encuentran sin clases desde tres meses aproximadamente, por la falta de maestros, que por diferentes causas han dejado de laborar, denunciaron docentes y padres de familia.

Unas 200 personas, entre maestros y padres de familia, bajaron de sus comunidades, algunas ubicadas a más de tres horas de camino, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero, solventar la falta de docentes y reiniciar las clases lo antes posible.

El comisario de la localidad de San Vicente, José Nava Lorenzo, recriminó a las autoridades educativas la falta de interés para resolver las necesidades de las comunidades, toda vez que el problema desde el mes de julio de 2016, lo han venido postergando.

“Hoy bajamos los padres de familia desde nuestra comunidad para llevarnos una respuesta, desde el mes de noviembre nos están haciendo falta tres maestros en la escuela primaria, y no de vale que el secretario de Educación y el gobernador se anden dando baños de pureza”, expuso el comisario y padre de familia.

Reprocharon también las declaraciones de que con la reforma educativa las cosas iban a mejorar, pero solo han empeorado, y los más afectados están siendo los niños, que llevan más de tres meses sin clases en varias comunidades y escuelas de Chilpancingo.

El profesor, Carlos Botello Barrera, explicó que esta situación se planteó a la Secretaría de Educación Guerrero desde el mes de julio, pues varios maestros se habían jubilado, como por ley les corresponde, otros fueron removidos y algunos fallecieron.

En respuesta, la SEG, asignó maestros de contrato, que recientemente habían obtenido la idoneidad, pero una vez que cumplieron los seis meses de contrato, también dejaron ñas escuelas, regresando el problema y exhibiendo las fallas del nuevo modelo administrativo.

Esta vez hacen falta 18 maestros en los 13 centros escolares que conforman la Zona Escolar 006, y que abarca en su mayoría escuelas del municipio de Chilpancingo, cifra que prevén se incrementen con nuevas jubilaciones.

Al punto del bloqueo acudió el Director General de la Región Centro, Edgar Martin Parra Bello, con acordaron que esta misma semana se estarán cubriendo dichas incidencias con personal de base, y no trabajadores de contrato, con lo cual también se retiró el bloqueo a la avenida. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2017-02-20-at-12-19-20-pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s