Suman 20 ejecuciones, en dos días de violencia en Guerrero

***En Chilpancingo, se registraron cuatro homicidios y tres en Chilapa

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 22 de Febrero del 2017. (ACN).- Al menos 20 personas fueron asesinadas durante las últimas 48 horas (martes y miércoles) de esta semana en el Estado de Guerrero, siendo nuevamente las ciudades de Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, donde los índices de violencia no han disminuido.

El martes, luego de un lunes donde no se registraron hechos de violencia, según reportaron autoridades estatales, 10 personas fueron asesinadas, siete de ellos en el Puerto de Acapulco, uno en Zihuatanejo y dos en el municipio de Buenavista de Cuéllar, en la Zona Norte de la entidad.

La madrugada de este miércoles, al filo de las 01:00 horas, al sur de Chilpancingo, a un costado de la Autopista del Sol, en el punto conocido como “El Parador del Marqués” fueron localizados los cuerpos de dos personas, que estaban atados de manos y pies, el rostro cubierto con cinta canela, y envueltos en bolsas negras.

Este punto, donde fueron tirados los dos cuerpos, frecuentemente es utilizado por elementos de la Policía Federal como base, ya sea del sector caminos, o con equipo antimotines para impedir que las movilizaciones bloqueen la Autopista, principal vía de comunicación entre el Puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

Cerca de las 19:00 horas, dos jóvenes fueron atacados con armas de fuego al exterior de su domicilio, en la colonia San Rafael Oriente de esta capital, ataque en el que ambos perdieron la vida, antes de la llegada de los primeros auxilios.

Uno de los cuerpos, de los jóvenes que trabajaban como choferes de urvan, quedó tendido sobre la calle, ante la mirada de automovilistas y vecinos de la colonia, mientras que una segunda víctima fatal quedó recostado sobre una silla, al interior de su domicilio.

En Chilapa, Región Montaña Baja de la entidad, tres personas fueron asesinadas en diferentes hechos, entre ellos una mujer.

Reportes de la Policía Estatal, indican que cerca de las 10:00 horas en las inmediaciones del panteón de la comunidad de Lodo Grande, municipio de Chilapa se localizó el cuerpo de un hombre privado de la vida por arma blanca.

Así mismo presentaba una herida grande en el cuello de aproximadamente 10 centímetros, por lo que al parecer iba a ser decapitado; mientras que encima del cuerpo fue hallada una hoja de cuaderno con la siguiente leyenda: “Sigan participando ardillas q de aquí los veo Att: Los Jefes”.

Minutos más tarde, aproximadamente a un kilómetro de donde fue hallado ese cuerpo, en un paraje que se encuentra a orillas de la carretera Terrajeros-El Mezquite, fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer privados de la vida por arma de fuego.

En Acapulco, en diferentes hechos, tres personas fueron privadas de la vida a balazos, y una hielera, que presuntamente contenía restos humanos, fue dejada sobre el boulevard Vicente Guerrero.

El primero de los hechos de violencia, tuvo lugar en la colonia Centro del Puerto de Acapulco, en la calle Quebrada, cerca de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Minutos más tarde un hombre fue asesinado al interior de su vehículo, sobre la Avenida Adolfo López Mateo, también del centro de la ciudad.

El tercer hecho violento, tuvo lugar en la colonia Hermenegildo Galeana, en la zona de Ciudad Renacimiento, con lo que sumaron 10 personas asesinadas durante el miércoles en el Estado. (Agencia Chilpancingo Noticias).

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s