​No hay repunte de violencia en la Capital, niega el secretario de seguridad pública municipal

***Hacen falta policías, reconoce

José de Jesús García/ACN
Chilpancingo, Gro. 24 de Febrero del 2017.(ACN).- Luego de los últimos hechos de violencia en la Capital, el secretario de seguridad pública municipal de Chilpancingo, Esteban Espinoza Montoya negó que haya un repunte en el tema de los asesinatos y aseguró que es conocido que se trata de pugnas entre grupos delincuenciales antagónicos, “no es que hayamos sido rebasados” aclaró.
A cuestionamientos, sobre los mismos puntos donde con frecuencia se han registrado hallazgos de cuerpos mutilados, reviró “no vamos a poner policía en esos punto, porque tenemos que acudir a todos los llamados de auxilio; todas las corporaciones estamos trabajando en eso, no tenemos otra cosa más que seguir trabajando”.
“Están las Bases de Operaciones Mixtas (BOMs), los operativos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); lamentablemente continua la violencia y esto nos pega, pero lo importante es que se sigue trabajando” argumentó.
Así mismo apunto que a Chilpancingo le hacen falta policías, “estamos invitando a la sociedad a que se integren a la fuerza municipal y la convocatoria es permanente”; reconoció que al menos 200 elementos son los que hacen falta para blindar la Capital, pues a la fecha solo se encuentran en funciones un aproximado de 110.
El funcionario aseguró que los agentes, ya se encuentran certificados; así como cerca de 10 nuevos elementos que se encuentran en la academia policial y próximamente formar parte de la fuerza municipal; “Chilpancingo tiene la certificación de todos los policías preventivos como lo solicitó el sistema nacional de seguridad y el gobierno del estado; así como la capacitación”. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s