​Retienen a marinos en Tierra Caliente, piden liberación de cuatro jóvenes

Por José de Jesús García/ACN

Tlapehuala, Gro. 24 de Febrero del 2017.(ACN).- Pobladores de la comunidad de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, en la Región Tierra Caliente de Guerrero, retuvieron a por lo menos 36 elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México, luego de que esta corporación detuviera a cuatro jóvenes que relacionan con la delincuencia organizada.
Desde el día de ayer al filo de las 04:00 de la tarde, alrededor de 300 personas de las comunidades de San José Poliutla, Colonia Cuauhtémoc, Tlanexpa y San José Tecomatlán, instalaron un bloqueo a la carretera federal Iguala- Ciudad Altamirano.
Los manifestantes exigen la liberación de cuatro jóvenes que fueron detenidos el pasado 01 de febrero en Colonia Cuauhtémoc, por elementos de la Marina, y que se encuentran recluidos en el Estado de México.
El bloqueo permaneció durante toda la noche, y esta mañana se sumaron transportistas de la cabecera municipal de Arcelia, dejando totalmente incomunicados a unos cuatro municipios de la Región Tierra Caliente.
Cerca de las 07:00 de la tarde del jueves, un convoy de elementos de la Marina, pretendió pasar por el bloqueo, pero en ese momento fueron rodeados por los pobladores, quienes ya no les permitieron retirarse.
Son seis unidades tipo Pick-Up, con aproximadamente seis elementos cada una, las que se encuentran varadas en el bloqueo carretero, y los pobladores amagan con no liberarlos, hasta que los jóvenes detenidos sean puestos en libertad.
Representantes del Gobierno del Estado, han dialogado con los inconformes, a fin de destrabar el conflicto y permitir la circulación, pero no han tenido éxito, la demanda es única y la condición es dejar libres a los detenidos.
En el lugar también hay largas filas automovilistas, principalmente camiones pesados, de empresas repartidoras, así como camiones de pasajeros, que han permanecido casi 24 horas. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s