Detiene el BOMUS a siete presuntos sicarios de los “Caballeros Templarios”, en La Unión

*** A los detenidos les aseguraron armas de alto poder y una camioneta rotulada con la leyenda de “PFP”

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2017. (ACN).- Seis hombres y una mujer, fueron detenidos con armamento por elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano que integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), durante la mañana del pasado sábado en el municipio de La Unión.

De acuerdo con información de las autoridades, indican que el grupo de policías y militares se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la comunidad del Cajoncito, municipio de la Unión de la región Costa Grande.

Mencionan que al pasar por una parcela despejada observaron a cuatro personas del sexo masculino, quienes portaban armas largas y al notar la presencia policíaca emprendieron la huida hacia una vivienda construida de adobe, por lo que el grupo del Bomus procedió a acercarse y rodear la zona.

Los uniformados gritaron a las personas armadas que tiraran sus armas y salieran de la vivienda, por lo que de inmediato un hombre y una mujer con armas en mano salieron, por lo que después otros cinco hombres también salieron y se entregaron a las autoridades.

Así mismo, a un costado de la vivienda se localizó una camioneta Pick up, marca Chevrolet, de color negro y placas de circulación HF-51-331 del estado de Guerrero, rotulada con la leyenda “PFP” en las puertas.

Las personas detenidas dijeron llamarse, Roberto “N”, de 30 años de edad, (alias el Jaba o jabalín), originario de esa comunidad, quien declaró pertenecer al grupo delictivo denominado como “Caballeros Templarios”; así como Luis Manuel “N”, de 21 años de edad, originario y con domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Otros de los detenidos son, Efraín “N”, de 30 años de edad, originario y con domicilio en la comunidad Infiernillo, municipio de La Unión, y Eduardo “N”, de 22 años de edad, originario y con domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La mujer que se encontraba en el grupo dijo llamarse Ana Patricia “N”, de 19 años de edad, originaria de Uruapan, Michoacán. Así como dos menores de edad; Sergio Manuel “N”, de16 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Y José María “N”, de 15 años de edad.

Así mismo, a los detenidos les fueron aseguradas varias armas de alto poder y municiones; entre ellas cuatro armas de calibre 7.62×39 mm. de AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, así como un arma de calibre 2.23 mm. de AR-15. Y un fusil Bush Master de calibre 5.56×45.

Además de once cargadores metálicos para fusil AK-47, con capacidad para 30 cartuchos; un cargador metálico para el mismo calibre con capacidad para 40 cartuchos, nueve cargadores metálicos para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos. Un cargador de plástico para el mismo calibre con capacidad para 30 cartuchos, 300 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm y 185 cartuchos útiles calibre 2.23.

Los siete detenidos, el armamento y la camioneta fueron trasladados por los uniformados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación legal. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2017-02-27-at-11-17-03-am-1

whatsapp-image-2017-02-27-at-11-17-03-am

whatsapp-image-2017-02-27-at-11-17-04-am-1

whatsapp-image-2017-02-27-at-11-17-04-am

whatsapp-image-2017-02-27-at-11-17-05-am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s