Agitadores sociales, buscan boicotear sistema de elecciones en Ayutla; acusa la Upoeg

***Señalan a un diputado local del PRD

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2017. (ACN).- Luego de que se diera a conocer el descontento por parte de pobladores, contra la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y el nuevo sistema de elecciones basado en los usos y costumbres que se pretende implementar en Ayutla y otros municipios considerados con población indígena, y mediante el cual acusan se han cometido violaciones por parte de la citada organización comunitaria; su dirigente Bruno Placido Valerio acusó que estas movilizaciones son por agitadores sociales como el caso del diputado local del PRD Raymundo García Gutiérrez.

Señaló que “hay intereses partidistas por parte de quienes quieren seguir comprando votos, y han estado confrontando; no entienden que los tiempos son de cambios, de evolución y quieren seguir viviendo bajo un esquema que ya causó”, así mismo el dirigente apuntó que “hay casos de gente resentida que ha delinquido y buscan desquitarse”.

“La población está haciendo asambleas pueblo por pueblo para evitar la manipulación y la confrontación, como nos acusan de que nosotros no permitimos la participación, por eso las consultas públicas; además el modelo de gobierno de Ayutla va a ayudar a otros municipios que tienen los mismos derechos, aunque persiste la resistencia por la compra de votos y mientras exista, persistirá la delincuencia que somete a la población”, reviró.

Placido Valerio afirmó que “hay ciudadanos que no quieren cambiar, porque les resulta fácil vivir con una despensa en lugar de un nuevo régimen de gobierno para encontrar el desarrollo del municipio hay gente apática que no quiere problemas con ningunos ni otros; lo cierto es que hay diferencias pero no significan confrontación”.

Aunque acusó que “los diputados aprobaron una ley, donde se introdujeron al sistema de usos y costumbres las figuras de síndico procurador, y presidente; cuando es algo que no existe y se trata de una regla de sometimiento sin tomar en cuenta la visión del instituto electoral ni la de los demandantes, cuando lo que se busca es ampliar los derechos como pueblos indígenas”. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2017-02-27-at-3-43-51-pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s