Bloquean padres de familia en Chilpancingo; se enferman diez niños en un kínder

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 01 de Marzo del 2017. (ACN).- Padres de familia del jardín de niños “Nicolás Naime”, ubicada en la colonia del PRI de esta ciudad capital, bloquean una avenida para denunciar que en ese plantel educativo preparan los alimentos con agua de pipa y ha provocado que los niños se enfermen.

Los manifestantes denunciaron que en últimos días al menos diez niños y una maestra se enfermaron por beber agua de pipas, luego de que se instaló un filtro para purificar el vital líquido y se dejaron de comprar garrafones.

Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles, más de 40 padres de familia y niños de esa institución, se apostaron sobre el puente vehicular conocido como “El Capricho”, ubicado en ese mismo asentamiento humano, quien con pancartas bloquearon el acceso a los automovilistas.

Afirmaron que hace aproximadamente 15 días se instaló un filtro de purificación en el jardín de niños para dejar de gastar en la compra de agua de los garrafones, pero los niños comenzaron a enfermarse, algunos se intoxicaron y otros tuvieron enfermedades gastrointestinales; por lo que consideraron que esto se debe a que el agua está contaminada y el filtro es insuficiente.

“Como padres, para nosotros es una preocupación la salud de nuestros niños, y ayer en la reunión, algunos padres comentaron que tienen a sus hijos con cuadros de gastroenteritis (por el agua), tienen las recetas, los comprobantes de que sus hijos están enfermos”, dijo el padre de familia, Jorge Olea.
El jardín de niños se encuentra ubicado en la colonia del PRI, y acuden por lo menos 170 niños, dijo el padre de familia, quien también denunció que desde el año pasado no cuentan con directora, y existe una suplente, a quien acusan de haber asumido su responsabilidad.

Ante esto, los manifestantes hicieron un llamado al secretario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero para que designe a la directora del plantel y tome cartas en el asunto sobre el agua que se les da a los niños.

En la calle se encontraban pancartas donde se leían las siguientes leyendas: “Mi hijo se está alimentando y tomando agua de pipa”, “Exigimos una directora y solución a problemas de salud” y “Culpamos a la jefa del sector por problemas de la institución”, así como otras.

Después del mediodía, al lugar acudieron funcionarios de la SEG, quienes dialogaron con los manifestantes llegando al acuerdo de que en los próximos días realizarían una mesa de trabajo, por lo que los manifestantes se retiraron. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2017-03-01-at-4-07-36-pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s