Escolta de diputada de Guerrero es abatido por comunitarios, tras asesinar a una mujer

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 01 de Marzo del 2017. (ACN).- Un elemento de la Policía Estatal, comisionado como escolta de la diputada local priista, María Luisa Vargas Mejía, fue abatido a balazos por policías comunitarios de la UPOEG durante la madrugada de este miércoles en la comunidad de Cajelitos, municipio de Chilpancingo, luego de asesinar a una mujer durante una riña.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como, César Gerardo “N”, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Alta Cuauhtémoc de la localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, cuyo cuerpo presentaba varios impactos de bala.

Reportes policiacos, indican que los hechos se registraron un poco antes de las 02:00 horas en la feria de la comunidad de Los Cajelitos, donde se llevaba a cabo un baile.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, el escolta estaba franco y vestido de civil en dicho festejo, quien protagonizó una riña con otros sujetos, por lo que sacó su arma a carga y comenzó a realizar disparos, logrando herir a al menos seis personas, mientras que una mujer perdió la vida.

La joven mujer que perdió la vida fue identificada por sus familiares como, Yesenia “N”, de 29 años de edad, con domicilio sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del kilómetro 47 en la comunidad de Cajelitos, quien presentaba un impacto de bala y cuyo cuerpo fue levantado por sus familiares para trasladarlo a su domicilio.

Versiones de testigos indican que tras registrarse la riña y el ataque a balazos, policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), trataron de detener al escolta para despojarlo de su arma, quien se negó y comenzó a disparar nuevamente, por lo que fue abatido por los policías ciudadanos.

Las seis personas que resultaron heridas dijeron llamarse, Christofer “N”, de 23 años de edad, María Cristina “N”, de 33 años; Fernando Enoc “N”, de 17 años. Gabriela Itzel “N”, de 18 años, Javier Olivo “N”, de 33 años y Wendy Luz “N”, de 29 años. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s