​Trabaja en conjunto FGE y PGR en caso de Cecilio Pineda, dice Olea Peláez

José de Jesús García/ACN
Chilpancingo, Gro. 08 de Marzo del 2017. (ACN). Tras el asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto en la región de la Tierra Caliente, el fiscal general de Guerrero Javier Olea Peláez, afirmó que se solicitó el auxilio a la PGR para que se diera seguimiento en conjunto con las autoridades estatales, en la investigación de este homicidio.

“Estamos hacienda juntas la diligencias, lo único que se hizo por separado fueron las carpetas de investigación, tanto la nuestra (FGE) como la de la Procuraduría General de la República (PGR); pero en la investigación estamos plenamente coordinados”.
Además afirmó que ya se platicó con el fiscal especializado en casos de periodistas de la PGR, quien afirmó “ya envió la gente”, y se procedió a trabajar en la indagatoria; refirió que también hay declaraciones tanto del ministerio público, como de otros testigos, no obstante asestó que “hay que guardar el sigilo correspondiente por que no puede salir a la luz pública”.
El fiscal aseguró que hay las condiciones para que haya justicia, sin embargo citó que los asuntos son difíciles porque muchas veces está inmiscuida la delincuencia organizada, además de que el nuevo sistema de justicia penal obliga a llevar a cabo investigaciones científicas, prolongando aún más las investigaciones.
En relación a los últimos hechos de violencia, que han puesto de manifiesto un repunte en la zona centro de la entidad, Olea Peláez apuntó que este tema, será uno de los que se traten en la próxima reunión de seguridad, pues reconoció que lamentablemente producto de la delincuencia se han incrementado las cifras violentas en la Capital. 
“Lamentablemente en Chilpancingo está subiendo el índice delictivo, en la próxima reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), será este unos de los temas a tratar; hay varias causas de la violencia que no se pueden revelar, aunque si se trata de hechos por parte de la delincuencia organizada”, expuso.
Acerca de las críticas por parte del clero a las autoridades y sus presumibles vínculos con el crimen, el fiscal citó que “este tipo de señalamientos son ya una moda; el señor obispo debería denunciar si sabe quiénes son y nosotros como fiscalía iniciaremos las carpetas de investigación, esas declaraciones que las haga en la fiscalía”. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s