Seguirá trabajando para impedir abusos a estudiantes: Saldaña Almazán

Luis Jijón León/ACN

Chilpancingo, Gro. 08 de Marzo del 2017 (ACN).- En la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), no se permitirá que maestros cometan abusos o pidan dinero a cambio de calificaciones a los alumnos, recalcó el candidato a rector, Javier Saldaña Almazán, quien aseveró que desde el 2013 esos casos han ido a la baja.

El candidato único a rector de la Uagro, sostuvo un encuentro con los universitarios en la Unidad Académica de Ciencias Sociales en Acapulco en donde se comprometió elevar el número de estudiantes becados a nivel nacional e internacional para que posicionar a la universidad en el primer lugar.

“Hemos disminuido los abusos que antes cometían los profesores con sus alumnos, pero desde el rectorado 2013-2017 ya no permitimos ni permitiremos que ciertos maestros les metan la mano en el bolsillo a lo más valioso que tenemos, que son nuestros alumnos”.

Quiero profesores valientes, que se atrevan a hacer la diferencia, que no abusen de mis estudiantes; que estén comprometidos con la universidad, necesitamos catedráticos comprometidos y si no se comprometen, voy a buscar a quienes estén 100 por ciento con nuestra universidad, con la autónoma”.

Durante su mensaje ante estudiantes, profesores y personal administrativo, el candidato de unidad se comprometió a continuar consolidando lo que inició en el 2013, que encabezó su primer periodo como rector.

Saldaña precisó que es en términos de becas estudiantiles e infraestructura de cada plantel: “yo le tengo mucho afecto a Ciencias Sociales y mi compromiso es regresarles todo lo que a mí me dio, porque yo me formé en estas aulas”.

Ratificó que la unidad y el trabajo en equipo permitieron consolidar a la UAGro como el máximo referente educativo del estado de Guerrero “y una de las mejores 20 universidades del país”. (Agencia Chilpancingo Noticias).

5461054b37f6c

Responder

