Marcha CETEG y SUSPEG contra la reforma y por Ayotzinapa, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 09 de Marzo del 2017. (ACN).- Integrantes de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en esta ciudad capital en contra de la Reforma Educativa.

Los manifestantes afirmaron que la movilización también se realizó para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos durante el mes de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, y en defensa de sus derechos laborales.

Cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves, unos 150 manifestantes salieron en marcha desde el monumento del “Bicentenario”, ubicado sobre la avenida Insurgentes, ingresando a las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Miguel Alemán, para después reincorporarse sobre Lázaro Cárdenas con dirección al Palacio de Gobierno.

Los maestros exigen nombramientos a maestros faltantes en escuelas, el pago de la compensación mensual a los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), así como estímulos a la jubilación, bono docente de 2016 y la liberación créditos del Plan Flexible.

“La sección 18 del Suspeg nos estamos manifestando contra la evaluación, contra las notificaciones. Solo venimos representantes de las diferentes zonas que están aglutinadas a esta sección, estas inconformidades también surgen debido a que las autoridades educativas están metiendo mano en las diferentes zonas, específicamente en la zona 007 de primaria, haciendo llegar a lugares preferentes a maestros federales a escuelas estatales que no tienen derecho”, expresó una integrantes del Suspeg.

Denunciaron que el subsecretario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pretende quitar a un maestro estatal con 23 años de servicio para meter a un docente federal con solo 12 años en las telesecundarias.

Otras de las demandas es que se cumplan los resolutivos de las diferentes mesas, debido a que se ha estableciendo que se paguen los conceptos del 009 y del 010, a sus compañeros de los Cendis, así como el pago del bono de constancia del magisterio del año pasado y el pago del concepto RZ.

Cerca del mediodía, el contingente llegó hasta el crucero de Aurrera Sur, donde se apostaron y bloquearon los carriles de la avenida Ruffo Figueroa y las laterales del bouelvard Vicente Guerrero. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s