​Inseguridad no inhibe al turismo, defiende Astudillo Flores

*** Fuero debe delimitarse para que no se cubran actos delincuenciales, asegura

Por José de Jesús García/ACN
Chilpancingo, Gro. 10 de Marzo de 2017. (ACN).- Luego de la entrega patrullas, armas y equipo táctico a la fuerza estatal en Chilpancingo, y tras el reforzamiento del operativo de seguridad que anunciara el Vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, en el corredor de la zona Centro y la región de la Montaña, el gobernador  del estado Héctor Astudillo Flores, confirmó que esto forma parte de lo que se acordó en la última reunión del GCG.
“Es parte de lo que acordamos en reunión reciente del GCG, el gobierno del estado pondrá especial atención a todo lo que está sucediendo a efecto de disminuir la índices muy lamentable, además de generar un ambiente de seguridad respecto a la gran cantidad de vacaciones que nos visitan en semana santa”, aseguró.
Ante la ola de homicidios violentos y el repunte de la inseguridad, el mandatario defendió que “los temas de seguridad o lo delitos de los homicidios que existen, no han afectado la situación que pueda mostrarse como una disminución en la ruta turística hacia Guerrero”.
El en tema de la expectativa del turismo internacional, dijo que “Vienen 85 países representados al tianguis turístico, es un tema muy importante, inclusive tendremos la presencia del presidente de la república; se esperan tiempos muy buenos en el estado de Guerrero, Acapulco vive un momento muy especial porque hay una relanzamiento muy importante”.
Sobre la Alerta de Violencia de Género (AVG) y cuyo informe tras la recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se tiene que entregar este 12 de marzo, el gobernador argumentó que el trabajo se ha venido realizando para responder a la secretario de gobernación federal, quien afirmó es la encargada de  instruir si la AVG procede o no.
“El gobierno del estado mantiene una campaña de alto a la violencia de género, y es parte de la ruta del trabajo que vamos a entregar, además la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya ha presentado el respectivo protocolo, hay cosas que se están haciendo y la Secretaria de Gobernación (Segob) nos dirá si procede o no la Alerta de Violencia de Género (AVG) para Guerrero; aunque no dudo que se pueda politizar”, citó.
Así mismo, se refirió a la aprobación de la reforma a la Ley Anticorrupción, a la cual las izquierdas en el Congreso Local, buscaban aprobar en paquete junto a la extinción del fuero constitucional; enumeró, “Nunca hubo el propósito de juntar los temas, estos corren paralelamente”.
“El fuero fue concedido para proteger lo que se dice y hay que acotarlo ahí, porque hoy los diputados o senadores dicen algo y pueden ser perseguidos a otro día, ahí encuentro el fuero y si algún día tiene que hacérsele una modificación, hay que delimitarlo, porque si es grave que se sirvan de el para cubrir actos delincuenciales, que en nada favorecen ni a la clase política ni a nadie”, replicó. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s