​Protestan maestros idóneos en Chilpancingo, por retraso en entrega de nombramientos

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 10 de Marzo del 2017.(ACN).- Profesores que luego de ser evaluados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) protestaron en las oficinas del Servicio Estatal de Profesionalización Docente, para exigir a las autoridades la entrega de nombramientos de Supervisores, Jefes de Sector y Auxiliar Técnico Pedagógico.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, un grupo de maestros de las diferentes regiones del estado se plantaron en las oficinas donde dieron a conocer que en la federación, el Servicio Nacional de Profesionalización, les aseguró que en Guerrero hay espacios para recursos humanos debido a la jubilación masiva de más de 800 profesores en el mes de diciembre.
Los profesores afirmaron que desde noviembre del año pasado, se evaluaron en seguimiento a una Convocatoria emitida en el Estado, sin embargo a más de cinco meses de haberse sometido a dicho procedimiento no les han asignado los nombramientos, a pesar de haber obtenido la idoneidad.
En protesta, los profesores, tomaron las oficinas y bloquearon la calle Eduardo Mendoza, de la colonia Margarita Viguri, y exigir a la titular de la dependencia, Margarita Nava Muñoz, el cumplimiento a la entrega de sus nombramientos y el pago respectivo.
Joseph Manrique García, proveniente de la Región Acapulco, destacó que alrededor de 110 mentores idóneos se han podido reunir para exigir el cumplimiento de dicho acuerdo, sin embargo, estimó que son poco más de 200 los que obtuvieron este resultado en el Estado, sin respuesta hasta la fecha.
“Nos han engañado al presentarnos una convocatoria para concurso de promoción y después, nos salen con que no hay recursos para dichos nombramientos”, se quejaron.
La inconformidad se incrementó, luego de que  la titular de esta dependencia les cancelara una reunión este jueves, sin previo aviso, con el argumento que se encontraba en la Ciudad de México, buscando solución a este conflicto.
En los acercamientos que sostenido con Margarita Nava, les ha informado de manera reiterada que no hay plazas vacantes, aún cuando la federación dice lo contrari “estamos cansados de reunirnos sin ninguna solución, hemos buscado a las diferentes autoridades y no nos resuelven”.
Por otra parte, denunciaron que el director de Secundarias Técnicas de la SEG, Víctor Manuel Adán Ramírez ha entregado comisiones temporales para cargo de directivos y supervisión a profesores que no se sometieron a concurso de oposición, con lo que violenta lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente.
Pasadas al menos dos horas, una comisión de maestros fue recibida por personal de la SEG, y se informó que la próxima semana serán atendidos por la titular del área, sin embargo amagaron, que de no resolver la situación de manera positiva, reanudarán sus movilizaciones. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s