Zihuatanejo: Enfrentamiento deja un muerto, tres detenidos y pánico entre estudiantes

*** Tras las fuertes detonaciones, elementos de la Policía Municipal que se encontraban en su cuartel a una cuadra donde se registró el enfrentamiento, se tiraron al piso y después de unos minutos salieron a patrullar, denunciaron los vecinos.

Chilpancingo, Gro. 10 de Marzo del 2017. (ACN).- Pánico y temor vivieron estudiantes y vecinos al registrarse un enfrentamiento armado entre integrantes de dos grupos delictivos en las inmediaciones de la preparatoria número 13 en el puerto de Zihuatanejo, arrojando el saldo de un muerto y tres detenidos.

En los salones de la preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), maestros y estudiantes vivieron momentos de pánico y se resguardaron bajo sus butacas durante la refriega que duró varios minutos.

Los primeros reportes indican que se trató de un encontronazo entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada, que se disputan el control del narcomenudeo en este destino de playa, la cual ha cobrado la vida de varias personas.

Alrededor de las 07:00 horas, a través de una llama de auxilio al número de emergencias 911, se daba a conocer a las autoridades que cerca de las instalaciones de la Preparatoria número 13, dependiente de la UAGro, se registraba una intensa balacera.

De acuerdo con información de las autoridades, un grupo armado irrumpió en una vivienda ubicada sobre la calle La Perla de la parte alta de la colonia 24 de Abril, donde asesinaron a un joven identificado como Jesús “N”, de 21 año de edad, para después darse a la fuga.

Sin embargo, cuando los sujetos bajaban de ese asentamiento se toparon con un grupo contrario, donde se inició un enfrentamiento y persecución que llegó hasta las calles que rodean al plantel educativo ya mencionado.

Durante la refriega, un sujeto con vestimenta tipo militar ingresó al inmueble y se ocultó dentro de los baños, quien más tarde fue sorprendido y detenido por efectivo del Ejército Mexicano que acudieron a resguardar el lugar.

Otros tres jóvenes armados viajaban a bordo de un taxi tipo Tsuru de color blanco y con número económico 106 del sitio UTAAZ, quienes se dirigieron la calle José María Morelos, hasta donde acudieron diferentes corporaciones policiacas y al percatarse comenzaron a disparar contra los uniformados.

Los sujetos armados bajaron de la unidad e intentaron escapar a pie, sin embargo dos de ellos fueron detenidos con dos armas largas de calibre 2.23 de AR-15, mientras que el tercero logró darse a la fuga con un arma de calibre 7.62×39 AK-47.

Uno de los detenidos es de apenas 16 años de edad, identificado como Carlos Daniel “N”, alias “EL Japo”, así como José Antonio “N”, de 24 años, quienes portaban vestimenta tipo militar, mientras que en el lugar fue hallada una motocicleta abandonada.

Según testigos, los alumnos del turno matutino y docentes que justo estaban iniciando su jornada de clases, se tiraron al suelo tratándose de cubrir con las butacas y escritorios, para evitar que alguna de las balas los alcanzara.

La fotografía de un maestro gira ya en redes sociales, donde se observa a los jóvenes tratando de ocultarse de los proyectiles, en un salón de clases.

También mencionaron que los policías municipales que estaban en su cuartel ubicado a una cuadra de donde se registró el enfrentamiento, se tiraron “pecho tierra” mientras se escuchaban las detonaciones, quienes minutos después al escucharse todo en calma salieron a patrullar.

Hasta las 09:00 de la mañana, las autoridades de los tres niveles de gobierno y la Agencia del Ministerio Público (MP), permanecían en el lugar de los hechos donde resguardaban y realizaban las diligencias de ley.

En el lugar se encontraron esparcidos varios casquillos percutidos de diferentes armas largas, mientras que el civil muerto fue trasladado hasta la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Zihuatanejo, donde se espera que se reclamado por sus familiares. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-03-10 at 1.06.36 PM

WhatsApp Image 2017-03-10 at 1.06.36 PM (4)

WhatsApp Image 2017-03-10 at 1.06.36 PM (3)

WhatsApp Image 2017-03-10 at 1.06.36 PM (2)

WhatsApp Image 2017-03-10 at 1.06.36 PM (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s