Emboscan y hieren a secretario general de la CTM-Acapulco, en la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro. 12 de Marzo del 2017. (ACN).- La tarde de ayer (sábado), fue emboscado el secretario general de la Autotransporte al Servicio del Estado de Guerrero (CTM) en Acapulco, Iván Arizmendi Nava, cuando circulaba sobre la Autopista del Sol con dirección a Chilpancingo.

De acuerdo con reportes policiacos, el líder cetemista, procedente del Puerto de Acapulco, viajaba hacia Chilpancingo, pero a la altura del Valle del Ocotito, fue emboscado por un grupo armado, y herido de bala.

Arismendi Nava, viajaba acomapañado de un menor de edad, su chofer y un elemento de la Policía Auxiliar del Estado, como escolta, que resultaron ilesos tras la agresión con armas de grueso calibre.

De inmediato solicitaron auxilio al número de emergencias 911, y una ambulancia de Caminos y Puentes Federales, los interceptó a la altura de la Caseta de Cobro en el poblado de Palo Blanco, donde también arribaron elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal para brindarle resguardo.

El vehículo del líder cetemista, recibió al menos seis impactos de arma de fuego, dos de los cuales impactaron en su persona, sin embargo descendió caminando del vehículo y tras recibir los primeros auxilios, se fue por sus propios medios para recibir atención médica.

Hace tres años, junto con el abogado José Sánchez, encabezaron en Acapulco una serie de bloqueos a vías federales y locales, para exigir la destitución del entonces, secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela, a quien acusaban de cobrar una serie de cuotas irregulares a los agremiados a la CTM.

Ivan Arizmendi Nava, es primo de Nicasio Arizmendi Díaz, detenido en noviembre pasado en la Ciudad de México. ambos originarios de la comunidad Km 30, del municipio de Acapulco.

Nicasio Arizmendi, alias “El Cacho Arizmendi” fue detenido durante un cateo en la Ciudad de México, en el que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron droga y armas de grueso calibre.

“El Cacho”, era considerado el jefe de secuestradores de la organización criminal La Barredora que operaba principalmente en Acapulco, Guerrero, se le responsabiliza de las ejecuciones, secuestros y clima de violencia en el puerto.

En el mismo punto, cerca del Parque Industrial, donde fue herido el líder de la CTM Sección Acapulco, la madrugada de este domingo, otra persona fue atacada a balazos, por gente armado, sin que hasta ahora ninguna autoridad haya informado al respecto. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-03-11 at 8.53.43 PM

WhatsApp Image 2017-03-12 at 12.56.41 PM

WhatsApp Image 2017-03-12 at 12.55.12 PM

WhatsApp Image 2017-03-12 at 12.24.26 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s