Bloquean padres y alumnos avenidas en Chilpancingo; exigen reconstrucción de su escuela

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2017. (ACN).- Padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Primaria Urbana Federal “Aarón M. Flores”, bloquearon las principales avenidas del centro y norte de Chilpancingo, para exigir la reconstrucción de la escuela, edificada hace más de 40 años.

La Escuela, está ubicada en la Colonia CNOP, al oriente de esta capital, a la cual asisten más de 700 alumnos, provenientes de 24 colonias de la periferia, y desde el año 2010, han solicitado a las autoridades educativas, al Gobierno del Estado y al Gobierno Muniicpal su reconstrucción, pero no han tenido respuesta.

Luego de haber girado más de una decena de oficios durante estos siete años, y sin respuesta a ninguno, el personal docente, padres y alumnos, marcharon desde su escuela, y bloquearon por más de dos horas la Avenida de Los Insurgentes, en el cruce con el Libramiento a Tixtla.

La exigencia es única, la reconstrucción total de la Escuela, la cual a más de 40 años de su construcción, apenas si ha sido remodelada en lo más mínimo y ya se ha convertido en un riesgo para la integridad física de los más de 700 alumnos que acuden diariamente, además de unos 50 docentes y administrativos.

Sergio Torrblanca, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que “la escuela es de lámina de asbesto y tabique, hay solicitudes que se han hecho, y ¿que ha pasado?, administraciones van y vienen, y sigue igual”, dijo en tono de molestia.

Al inicio de esta administración giraron oficios al Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, así como a la Comisión de Educación del Congreso del Estado y un año después, ninguna autoridad o representante hizo caso.

Hace dos años, la Secretaría de Protección Civil, emitió un dictamen, que consideró varios salones como de alto y mediano riesgo, además de que ninguna de las aulas con techo de asbesto son aptas para que los niños tomen clases, por las consecuencias que puede traer a la salud.

“Los salones con lámina de asbesto son un horno, los niños dicen a las 10 u 11 de la mañana, vámonos a los árboles, ya no toman clases en los salones, por eso acordamos con los padres de familia esta marcha”, expuso.

Luego del bloqueo a la Avenida de Los Insurgentes, acudieron representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), quienes ofrecieron una reunión para este martes con el director general de esta dependencia.

La propuesta fue rechazada por los padres, y ante la falta de acuerdos, determinaron avanzar en marcha al centro de la ciudad, donde bloquearon hasta cerca de las 13:00 horas las Avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, hasta que las autoridades se comprometieron mediante la firma de una minuta a reunirse este martes en las instalaciones de la escuel y se inicien los estudios de manera inmediata. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-03-13 at 12.56.23 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s