Toman ex policías el Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen su liquidación

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2017. (ACN).- Elementos despedidos de la Policía Municipal de Chilpancingo, tomaron el Ayuntamiento para exigir al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena que les pague su liquidación de acuerdo a los años de antigüedad conforme a la ley.

Los manifestantes denunciaron que de nada sirvieron las mesas de negociación que llevaron durante varias semanas con las autoridades municipales, debido a que solo les han prometido que en los próximos días les serían depositados sus pagos de liquidación, sin embargo llega el día y no les cumplen con lo prometido.

Desde las 11:00 de la mañana de este lunes, cerca de 15 ex policías arribaron a la entrada principal del Palacio Municipal y cerraron la puerta, evitando el ingreso de las personas que acudían a realizar algún trámite para presionar a las autoridades.

En la movilización solo participan 17 de los 24 policías despedidos; dos de ellos aceptaron recibir un pago de 30 mil pesos por problemas de salud, mientras que los otros cinco fueron asignados en otras áreas para seguir laborando tras llegar a un acuerdo con las autoridades.

Otras de las demandas es que les paguen 13 mil pesos del Fortaseg, 11 mil pesos del Fondo de Viviendas que se les descontaban de sus salarios y, cerca de 150 mil pesos para cada uno por varios años de trabajo.

Los inconformes exigieron una audiencia con el presidente municipal y representantes de la Secretaría de Finanzas, en la que se les informe cuándo recibirán el pago de su finiquito, por lo que minutos después fueron atendidos por el secretario general, Gustavo Morlet.

Manifestaron que el motivo de su despido, según les dijeron, había sido porque no pasaron el examen de confianza, sin embargo los resultados de la evaluación no les han sido mostrados.

El 28 de diciembre de 2016 lo policías recibieron un oficio de manos del secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza Montoya, donde fueron notificados de su baja de la corporación municipal.

El documento señalaba lo siguiente; “por lo anterior me permito notificarle a usted la separación de la corporación por no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 88 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Además, afirmaron que desde que fueron despedidos, las dos quincenas del mes de enero y febrero aún siguen llegándoles sus pagos, sin que ellos hayan cobrado, pues aseguran que aún siguen apareciendo en la nómina.

Hasta las 13:00 horas el grupo de policías despedidos se encontraban en el interior del Ayuntamiento en una reunión con el secretario general para llegar a un acuerdo favorable. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-03-13 at 1.04.28 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s