Protestan trabajadores de la SEG por pestilencia de la basura, almacenada en sus oficinas

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 16 de Marzo del 2017. (ACN).- Personal de la Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), protestaron afuera de sus oficinas ubicadas en esta ciudad capital, para denunciar los olores de la basura y las malas condiciones del inmueble.

Los manifestantes denunciaron que hace más de dos meses la basura que van generando se encuentra almacenada en el patio, provocando olores fétidos, reproducción de gusanos y ratones, por lo que están expuestos a una infección sanitaria, por lo que son afectadas cerca de cien personas de la base trabajadora.

Un poco después del mediodía de este jueves, cerca de unos cincuenta trabajadores de esa dirección y dependiente de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, colocaron pancartas en los portones de sus instalaciones, ubicadas sobre la avenida Ruiz Massieu de la colonia Villa Moderna, al poniente de la ciudad, donde protestaron durante varios minutos.

“Nuestra inconformidad es que hay caso omiso por parte de las autoridades y por parte de nuestro director, Jaime Ramírez, debido a que la basura en esta área de almacenes inventarios y en todos los almacenes está un basurero que ya no se puede con el olor, por eso exigimos las autoridades que se encarguen de retirar esa basura que lleva casi tres meses”, expresó una trabajadora.

Otra de las demandas son las malas condiciones de los sanitarios, pues aseguran que la mayoría no funcionan, e incluso algunas tuberías de los lavados se encuentran rotos, de donde desprenden olores fétidos.

“La verdad nosotros ya no podemos trabajar así en estas condiciones, nuestros jefes están con aire acondicionado, ellos no huelen lo que nosotros estamos soportando como el caso de la basura”, continuó la trabajadora.

Hasta las 14:00 horas los trabajadores continuaban con la toma del inmueble y en los portones había cartulinas que contenían las siguientes leyendas: “Incompetencia de las autoridades educativas a la problemática de la basura (Dir. Rec. Materiales), no se puede trabajar así” y “Cerrado por falta de mantenimiento, sin agua, asco, plagas”. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-03-16 at 2.13.25 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s