Anuncia Javier Saldaña que trabajará en la integridad y salud los universitarios como eje de consolidación

Chilpancingo, Gro. Marzo, 2017.- En una intensa gira de trabajo por la Zona Centro, el candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán visitó las Facultades de Nivel Superior ubicadas en Ciudad Universitaria Sur, donde anunció que la UAGro “no va a retroceder en sus avances” y en el periodo 2017-2021, en la máxima casa de estudios “vamos a salvaguardar la seguridad, integridad y salud de los universitarios”.

El candidato de unidad arribó a las Facultades de Economía, Derecho, Ciencias Químicas, Ingeniería y Matemáticas; también visitó a los trabajadores de Administración Escolar, Bibliotecas y Transparencia, así como las Preparatorias No. 1, No.9, la Preparatoria Abierta y el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CEELEX), en Chilpancingo.

Como uno de los ejes para la consolidación de la UAGro en el siguiente periodo, Saldaña Almazán manifestó en sus encuentros con universitarios, que la parte de infraestructura se fortaleció en solo 4 años y que ahora el trabajo apunta a mejorar las condiciones sociales de los estudiantes, donde se asegurará a cada alumno con seguro social y se continuará con la gestión de becas a grupos vulnerables.

Dijo que por las acciones emprendidas en el rectorado 2013-2017 “puedo ver a los universitarios de frente”, por lo que llamó a la unidad para crear “una universidad emergente, con profesionistas sensibles y capacitados que afronten la realidad de Guerrero”.

En cada uno de los planteles que visitó, Javier Saldaña recibió el respaldo de los directores y aprovechó para dialogar con los estudiantes para saber cuáles son las necesidades básicas del estudiantado.

Pese a que a nivel federal, las universidades públicas ya recibieron un recorte a su presupuesto y la UAGro no fue exenta, el candidato de unidad ratificó que la tarea que lo mueve es conseguir gestión para no descuidar las becas estudiantiles ni el financiamiento a los planes de Posgrado e Investigación.

“Este es el camino que vamos a emprender en la nueva gestión y no vamos a descuidar a nuestros estudiantes; también quiero decirle a los trabajadores que les haremos justicia laboral por todo lo que le han entregado a nuestra universidad”.

n83

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s