Reconoce Javier Saldaña la labor de las mujeres universitarias

Chilpancingo, Gro. Marzo del 2017.- En el marco del día Internacional de la Mujer, el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se reunió con el Comité de Mujeres Universitarias, conformado por distinguidas catedráticas, directoras e investigadoras de la UAGro, a quienes les reconoció su “gran aporte para construir una universidad abierta, libre y sin distinciones de género”.

Reunidos en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, donde también se conmemoró a la catedrática Cecilia Salas Vargas, el Comité de Mujeres Universitarias brindó su respaldo al proyecto de unidad que encabeza Saldaña Almazán para la administración 2017 -2021.

El candidato reconoció la trayectoria de distinguidas universitarias como Felicidad Bonilla Gómez, Berenice Illadez Aguiar o Libertad Sánchez Carreto, “quienes con su gran conocimiento, perseverancia y valentía han contribuido al desarrollo de la universidad; quiero reconocer el papel de la mujer en la universidad porque ha sido muy importante”.

Dijo que “las mujeres son las que están forjando el camino de la UAGro hacia la calidad educativa; ellas entregan mejores resultados, mucho de nuestros indicadores son producto del trabajo de las mujeres y de su coordinación de esfuerzos”.

Por su parte, la directora general del Sistema de Universidad Virtual (SUV), Felicidad Bonilla Gómez puntualizó que “cada una de las mujeres que están aquí hemos luchado por realizar proyectos para la UAGro y todo lo que hemos logrado no ha sido un regalo, cada una tiene una historia de vida”.

Bonilla Gómez también destacó que en el periodo 2013-2017 se consolidaron las becas a madres solteras y la movilidad internacional de mujeres indígenas en Canadá y que a la postre, lograron ingresar a un posgrado de alta calidad en la UAGro.

Así mismo, Libertad Sánchez refrendó el apoyo a Javier Saldaña y “más de 47 mil mujeres que integran a la universidad extendemos nuestro agradecimiento porque ha habido inclusión en todos los espacios durante su administración y con esto se hace la UAGro más fuerte”.

90701d02ae3da0e5a21abbd900c25748_L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s