Pese a recortes presupuestales, no se cerrará ninguna casa de estudiante: Javier Saldaña

Acapulco, Gro. Marzo, 2017.- En su visita a las instalaciones del Comedor Universitario de Acapulco y ante la presencia de mil estudiantes, el candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán aseguró que pese la reducción del presupuesto que designa el Gobierno Federal para la institución, no se cerrará ni una de las 87 Casas de Estudiante que ofrece la UAGro en las 3 principales regiones del estado.

Recibido con cánticos y pancartas de apoyo, el candidato de unidad se reunió con los moradores de las 15 casas del estudiante que existen en Acapulco, a quienes refrendó su apoyo total hacia los jóvenes en el nuevo rectorado 2017-2021.

Ayer, durante su último recorrido por Acapulco, Javier Saldaña acudió a las Facultades de Turismo, Ecología Marina, Ciencias y Tecnologías de la Información y Psicología, con lo cual cerró su visita por los planteles educativos de esta región y aseguró que obtuvo un balance positivo sobre las necesidades de los trabajadores universitarios y de los estudiantes.

En su mensaje, Saldaña Almazán afirmó los Comedores Universitarios de Acapulco y Chilpancingo atienden a más de 30 mil estudiantes diarios, y que por ninguna razón dejarán de brindar el servicio: “vamos a mantener el suministro de alimentos limpios y saludables para nuestros alumnos”, dijo.

Aplaudido por los asistentes, el candidato de unidad recordó que en su primera gestión como rector, se dotó a las casas de estudiantes con literas, computadores y todo lo necesario para que su estancia sea reconfortante y así mismo, dijo que se becó al 98% de los moradores con diversos programas de becas, como de manutención, alimenticias o de transporte.

“La Universidad es una institución que se preocupa por los jóvenes, es de las pocas instituciones en el país que cuenta con casas del estudiante y por ninguna razón, vamos a permitir que cierre alguna; yo estaré con ustedes siempre y no permitiremos que se politicen como sucedió en el pasado”, enfatizó Javier Saldaña en su discurso.

La Universidad Autónoma de Guerrero cuenta con 87 casas de estudiante, 64 en Chilpancingo, 15 en Acapulco y 8 en la Zona Norte; en ellas residen de manera gratuita los estudiantes de Preparatoria y del Nivel Superior durante su formación académica.

n97

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s