Protestan trabajadores del TSJ, denuncian irregularidades en el Poder Judicial

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 21 de Marzo del 2017. (ACN).- Trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, se manifestaron en la sede del Poder Judicial, para denunciar una serie de irregularidades que estaría propiciando el presidente de este órgano, Robespierre Robles Hurtado.

Unos 50 trabajadores, pertenecientes al Sindicato del Tribunal Superior de Justicia, ingresaron a la Ciudad Judicial a las 9:00 de la mañana, para hacer públicas las imposiciones y actos de hostigamiento que se están cometiendo por parte de jueces, magistrados y el presidente del Poder Judicial.

Reclamaron que Robles Hurtado ha incumplido los compromisos que asumió al tomar la presidencia; como la implementación de una Carrera Judicial, con la que se habría evitado el ingreso de personas sin preparación, como está ocurriendo actualmente.

Denunciaron que continúan los actos de nepotismo al interior del Tribunal, en todos los niveles, los trabajadores siguen sin seguridad social, no existen las condiciones materiales para la impartición de justicia, a más de un año y medio que Robespierre asumió la presidencia.

“Robespierre (…) se ha limitado a sobrellevar la problemática de la institución, promesa tras promesa, aplicando la máxima del político sin escrúpulos, de que prometer no empobrece, repartiendo sonrisas y apapachos y sobre todo insistiendo sostener una sistemática propaganda en redes sociales con la cual ha pretendido hacer al público que todo es color de rosa en el Poder Judicial”, dijeron.

Tacharon al presidente como “insensible y soberbio”, al no atender las demandas de los trabajadores, que fueron entregadas mediante un pliego petitorio el año pasado, cuando los trabajadores se fueron a paro de labores, y de no ser resuelta la problemática se podría repetir la situación.

Advirtieron que ahora no caerán en las provocaciones de los magistrados y jueces, quienes pretenden orillarlos a un paro laboral, que les de los argumentos para reprimir el movimiento, pero llevarán a cabo una serie de actividades pacíficas, para exhibir las condiciones laborales en que se encuentran.

Los inconformes, refirieron que la situación es generalizada para los más de mil 500 trabajadores de esta institución, quienes no cuentan con estabilidad laboral, ni seguridad social, por lo que llamaron a su jefe máximo, tomar cartas en el asunto y empiece  por mostrar sensibilidad.

El contingente, se introdujo hasta el edificio dos, de la Ciudad Judicial, donde encuentran las oficinas del Magistrado Presidente y pedirle dialogar, donde después de media hora les informaron que una comisión será atendida a la brevedad posible. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-03-21 at 1.14.12 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s