Declaran alerta sanitaria preventiva para el valle de Chilpancingo por masa de humo

***Menores deben evitar actividades al aire libre

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 21 de Marzo del 2017. (ACN).- Luego de los diversos incendios que se mantienen activos en la zona centro de la entidad y que han derivado una fumarada concretada que se entiende sobre el valle de Chilpancingo, la Secretaría de Salud del Estado, declaró la alerta sanitaria preventiva ante tal inclemencia para evitar afecciones a la población.

Según lo declaró el titular de la SSa Carlos de la Peña Pintos, la calidad del aire no es óptima para la Capital y podría generar problemas de salud a los ciudadanos, recomendando evitar actividades físicas al aire libre, y el uso de cubrebocas cuando se encuentren expuestos al smok.

“Se deben evitar actividades al aire libre, así mismo puede implementarse el uso del cubrebocas para no exponerse directamente al humo, ya que el principal afectado es el árbol respiratorio” explicó.

De la Peña Pintos aseguró que se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, a quién se le ha instruido evite que los menores de edad se expongan a las microparticulas del humo en horas de recreo y de activación física.

Y aunque el funcionario reconoció que este tipo de contingencia no se compara con las ocurridas en la Ciudad de México puesto que en este caso se trata de humo de pastizales, puntualizó que la fumarada concentrada en el valle de Ocotito y Chilpancingo podría ocasionar serios problemas de salud si la exposición es frecuente, por tanto aseguro deben tomarse medidas precautorias.

Puntualizó que esta alerta sanitaria precautoria podría levantarse hasta el próximo lunes, toda vez que esta semana los cuerpos de combate logren abatir los incendios que se mantienen activos en la región centro de la entidad. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s