Colonos toman los tanques de la Capach en Chilpancingo; exigen servicios públicos

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 23 de Marzo del 2017. (ACN).- Habitantes de la colonia Margarita Viguri, tomaron las instalaciones de tanques de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para exigir el suministro del vital líquido, así como otros servicios.

Los vecinos inconformes denunciaron que aunque han pagado puntualmente los recibos de la capach, no han tenido agua desde hace más de 25 días, e incluso algunos llevan cerca de dos meses sin recibir una sola gota de agua, por lo que han sido afectadas cerca de 100 familias.

Desde la 06:00 de la mañana de este jueves, cerca de unas 30 personas de la parte baja de esa colonia, cerraron y tomaron los tanques de agua, ubicados sobre la avenida Leobardo Toledo y la calle González N. Ramírez de ese asentamiento humano, prohibiendo la salida de las pipas del Ayuntamiento que acuden a cargar agua.

Alejandro López Pacheco, presidente de la colonia, dijo que la mitad de la colonia es la que está sufriendo el problema del agua, desde la administración del ahora ex director, Nabor Ojeda; y que el ingeniero de la Capach Carlos Mateo, se ha comprometido a reparar la tubería que supuestamente se encuentra tapada.

“El ingeniero comenta que la tubería está tapada, pero nosotros pensamos que no porque la vez pasada llegó el agua de manera normal, por eso desde las 06:00 de la mañana tomamos el depósito de agua y hasta ahorita no ha venido nadie a darnos la respuesta”, recalcó López Pacheco.

Los manifestantes denunciaron que la parte baja de la colonia es la más afectada por la falta de agua; como lo son las calles Eleyda García, Francisco Figueroa Mata, Antonio Delgado, Prolongación Ignacio Manuel Altamirano y la principal.

Otras de las demandas son el alumbrado público para algunas calles, ya que aseguran que por la noche se han registrado diversos asaltos contra las personas y estudiantes que transitan en esa colonia.

Así como el programa de bacheo, debido a que en la calle principal desde hace varios meses se crearon varios baches, lo que afecta a los automovilistas para circular; a pesar de que en diciembre pasado realizaron la solicitud para solucionar este problema y hasta la fecha no han sido atendidos.

Hasta después de las 08:30 de la mañana, al lugar de la toma acudió el Subdirector Técnico de la Capach, Noé Pérez, quien dialogó con los vecinos diciéndoles que el problema del agua es por la temporada de estiaje; sin embargo los manifestantes le reclamaron que siguen pagando sus recibos sin obtener agua, por lo que este les contestó que mejor cancelen su toma de la Capach.

Tras discutir las problemáticas entre los vecinos y el funcionario, no llegaron a ningún acuerdo y hasta las 10:00 de la mañana los tanques continúan tomados hasta que les suministren el vital líquido. (Agencia Chilpancingo Noticias).

2

3

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s