Llama Javier Saldaña a la unidad para incrementar la calidad académica

Chilpancingo, Gro. 21 de marzo, 2017.- Frente a más de 10 mil universitarios de la Zona Centro y Acapulco que lo acompañaron en su cierre de campaña, el candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán afirmó que los estudiantes son “el alma, la sangre y el corazón de nuestra universidad y representan el futuro de Guerrero”, por lo cual llamó a los 82 mil universitarios al trabajo en unidad y sin confrontaciones, para que en conjunto la UAGro se consolide como una mejores universidades del país en el periodo 2017-2021.

El candidato de unidad cerró sus actividades de campaña primero en la Facultad de Contaduría y Administración de Acapulco, para después arribar al histórico Edificio Docente de Chilpancingo, que alberga las Preparatorias No. 1 y 9, donde señaló que en 19 días y por mandato de la Ley Orgánica, dialogó con todos los sectores universitarios de las 7 regiones del estado.

Saldaña Almazán ratificó que su campaña fue una de las más austeras “que haya visto la máxima casa de estudios en su historia” y que por la unidad que plasmaron todas las corrientes al interior de la UAGro, no fue necesario hacer gastos excesivos, en comparación a otros procesos.

En su campaña, Javier Saldaña Almazán visitó el 95% de las Preparatorias y Facultades de la UAGro y a través del diálogo directo con los universitarios, dijo que recabó todas las necesidades que serán proyectadas en un Plan Operativo Anual para resolverlas gradualmente.

“Fue una campaña intramuros, no hicimos pintas ni colocamos espectaculares; nos dedicamos a dialogar con los universitarios, a conocer cuáles son sus necesidades y en qué debemos mejorar para seguir haciendo más grande esta universidad”, dijo.

Con un extraordinario recibimiento y en un ambiente de cordialidad en la Facultad de Contaduría y Administración, Javier Saldaña Almazán señaló que los universitarios deben mandar un mensaje de unidad al pueblo de Guerrero, y que antes del interés personal, “debemos poner por delante el interés educativo de la universidad”.

Señaló que en su periodo como rector, se hizo justicia social a los grupos vulnerables como indígenas y ahora a los estudiantes con capacidades diferentes, sierreños, hijos de migrantes guerrerenses y afrodescendientes: “necesitamos lanzar una visión de largo plazo porque aquí estudian los hijos de la gente más humilde y noble de nuestro estado”.

Ya en Chilpancingo, la estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Campus Tecpan, Araceli Rivera Campos, y quien padece una enfermedad física que limitó su crecimiento, destacó las facilidades que en el periodo de Saldaña brindó a los estudiantes con capacidades diferentes y agradeció la “visión que tuvo con nosotros los estudiantes vulnerables”.

El próximo jueves 23 de marzo se efectuarán los comicios al interior de la Autónoma de Guerrero, y después de que la Comisión Electoral turne los resultados al H.Consejo Universitario, el nuevo rector tomará protesta el 6 de abril y entrará en funciones.

104

105

d6086de322f98f66cc694f32ea284557_L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s