​Protestan padres de familia y maestros de Tlacotepec en Chilpancingo; exigen maestros

Por José Molina/ACN

Chilpancingo, Gro. 29 de Marzo del 2017.(ACN).- Padres de familia y maestros de la escuela secundaria técnica 51 “Jaime Torres Bodet” de Tlacotepec, tomaron las oficinas de la Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas de la SEG y bloquearon una avenida en Chilpancingo para exigir la reposición de siete maestros.
Los padres fueron apoyados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la fracción de Antonia Morales, quienes juntos exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero que les den una solución inmediata, pues aseguran que anteriormente les han dado nombramientos falsos para tapar el problema de la secundaria.
Desde las 14:00 horas de este miércoles, cerca de unos 30 padres de familia, docentes e integrantes de la CETEG se apostaron en la entrada del inmueble de la SEG, prohibiendo la entrada a las personas; mientras que otro grupo colocó una lona y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, esquina con la calle San Miguelito del barrio de Tequicorral.
Los manifestantes denunciaron que desde hace dos años han estado solicitando el envío de los siete maestros a la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), asentado en la Sierra madre de Guerrero; pero ante la petición después de mucho tiempo no han obtenido alguna respuesta.
Manifestaron que durante todo este tiempo varios maestros se han jubilado, por lo que hasta esta fecha la secundaria solo cuenta con doce maestros, pero les hacen falta siete para que cubran cerca de 48 horas en diferentes materias que se les imparten a los alumnos; una de ellas es la de Español que necesita cinco horas diarias.
“Cerca de dos años la SEG entregó nombramientos a cinco maestros y hasta la fecha no se les ha cubierto su dinero; ellos han estado trabajando, pero las autoridades de Educación solo les dicen que tienen que hacer méritos”, denunció un padre de familia.
La movilización inició durante la mañana de ayer (martes) en la secundaria técnica de Tlacotepec, donde pararon labores, colocaron cartulinas en la entrada y mostraron su inconformidad, por lo que hasta este miércoles la protesta continuaba.
Denunciaron que los maestros provienen de otros lugares, por lo que durante estos dos años han tenido que pagar renta de donde viven, comprar comida y otras necesidades que necesitan.
Hasta después de las 16:00 horas, el contingente continuaba bloqueando la avenida y el otro grupo mantenía cerrada la puerta del inmueble, mientras que una comisión se encontraba en una reunión con personal del SEG. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s