Consejo Universitario nombra rector electo a Javier Saldaña Almazán

Chilpancingo, Gro. 30 de Marzo del 2017.- Con el respaldo 66 mil 597 votos el Consejo Universitario entregó la constancia como rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) al candidato de unidad Javier Saldaña Almazán.
Este jueves el Consejo Universitario llevó a cabo una sesión extraordinaria en Rectoría, en la cual se validó el proceso electoral y entregó la constancia de mayoría a Saldaña Almazán que lo acredita como rector electo.

La Comisión Electoral detalló que durante la jornada electoral del día 23 se emitieron 71 mil 182 votos, de los cuales 66 mil 597 fueron a favor de Saldaña Almazán que representa el 93.56 por ciento. Asimismo, se contabilizaron mil 180 votos nulos, y 3 mil 405 abstenciones.

Abordar los problemas reales de Guerrero desde la Uagro

Durante su mensaje a los consejeros universitarios, Saldaña Almazán los convocó a atender, y abordar los problemas reales que enfrenta Guerrero en el tema académico, y pidió no desviarse.

“Para que este universidad sea más grande de lo que es hoy, una universidad que atienda y aborde los problemas reales del estado de Guerrero en la parte académica, no hay que desviarnos de nuestras atenciones, misión, y visión de nuestra universidad”.

Recordó que en el año 2013 solo el 5 por ciento de los guerrerenses aprobaba el trabajo de la Uagro, y actualmente tienen la aprobación del 95 por ciento, lo cual dijo es resultado de la unidad que han logrado al interior de la máxima casa de estudios.

Dijo que Guerrero necesita del apoyo de la Uagro, y que caminen de la mano en la parte educativa, por lo cual convocó al diálogo con todos los universitarios.

“El estado necesita del apoyo de la Uagro y que lo lleven de la mano en la parte educativa, nos corresponde poner el buen ejemplo, y eso debemos de hacer, yo convoco a todos que despleguemos una ruta de diálogo con todos los universitarios”.

Resaltó que la Uagro es una institución modelo, no solo en Guerrero sino en el país, por lo cual hoy ocupan la presidencia del Consorcio de Universidad Mexicana (Cumex), que aglutina a las 30 mejores universidades del país.

Llamó a todos sumarse al trabajo que habrá de realizar durante su próximo rectorado, en la cual buscan consolidar a las preparatorias como unas de las mejores del país, pues actualmente ya son las mejores del estado.

Saldaña Almazán estará al frente de la universidad durante el periodo 2017-2021, y habrá de tomar protesta el próximo 6 de abril.

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s