​Dejan plantados funcionarios de la SEG a maestros Cetegistas

***En respuesta, los maestros toman oficinas de Casa Blanca

Por José Molina de la Cruz/ACN
Chilpancingo, Gro. 31 de Marzo del 2017.(ACN).- Funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dejaron plantados a un grupo de maestros de la coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), que representa Antonia Morales Vélez.
La mañana de éste Jueves los maestros cetegistas se reunirían con el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jorge Peña soberanis así como representantes del Instituto para la Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero no llegaron a la cita.
Los maestros provenientes de las ocho regiones en que se divide el sector educativo, arribaron a las oficinas conocidas como “Casa Blanca” alrededor de las 10:30 de la mañana, pero se encontraron con que no había labores y sin previo aviso la reunión había sido cancelada. 
Ante esto, los docentes que se desplazaron varias horas desde sus lugares de origen, determinaron quedarse en plantón al interior y exterior del inmueble, hasta que se presentaran los funcionarios con quienes estaba pactado el encuentro.
En esta mesa de trabajo se revisarían los casos de los más de siete mil maestros, cuyas plazas no han sido integradas al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), es decir, que no han sido reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Estaba prevista la participación de representantes del ISSSTE, para revisar la problemática de algunos docentes con sus seguros, así como del CBET, toda vez que tienen conocimiento de la desaparición de un fideicomiso de los trabajadores que de la noche a la mañana ya no está.
Antonia Morales Vélez, explicó que este fideicomiso creado con las participaciones de los trabajadores, les permitía acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, pero funcionarios anteriores empezaron a construir casas con estos recursos, casas mal hechas, precisó, hasta que llegaron al grado de desaparecerlo, sin consultar a las bases.
Hasta las 13:00 horas, ninguna autoridad acudió para informarles sobre la reunión, por lo que optaron por bloquear los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, para ejercer presión sobre las autoridades.
Los inconformes, señalaron que el Gobierno del Estado está minimizando este tipo de conflictos porque  acuden representaciones, pero de seguir la omisión gubernamental, tendrán que acudir a Chilpancingo todos los afectados en una gran movilización. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s