Chilpancingo; tiradero de cadáveres de otros municipios, afirma alcalde

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 05 de Abril del 2017. (ACN).- Grupos de la delincuencia organizada que operan en Tixtla, Chilapa, Mochitlán y Quechultenango, han convertido la capital del estado en un tiradero de cadáveres, afirmó el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, al referirse a la ola de ejecuciones en esta ciudad.

Luego de que la mañana de ayer martes, aparecieron los cuerpos sin vida de dos personas en la lateral del boulevard Vicente Guerrero, al sur de Chilpancingo, donde se ha vuelto frecuente que dejen incluso personas desmembradas, el alcalde dijo, que al menos el 70 por ciento de las víctimas son de otros municipios.

Señaló que están en coordinación con la Fiscalía General del Estado para la identificación de las personas que aparecen ejecutadas en la capital, donde se ha confirmado este fenómeno.

“Estamos hablando de una organización criminal, estamos hablando de personas que no son improvisados en este tema, saben perfectamente dónde están los retenes, saben por el halconeo que tienen, donde andan las camionetas y como se mueven por la ciudad”, señaló.

El presidente municipal, atribuyó estos hechos a una serie de mensajes que se envían los grupos criminales, y utilizan Chilpancingo como tiradero, por su importancia política, económica y geográfica, a fin de que sus acciones tengan impacto mediático.

El lunes pasado, un cuerpo envuelto en bolsas de plástico fue dejado en una calle de la Colonia Progreso de esta capital, el cual ya fue identificado por sus familiares y era originario de Chilapa, expuso el secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinoza Montoya.

Durante el mes de febrero, al menos ocho personas desmembradas fueron tiradas en esta misma zona de la ciudad, envueltos en bolsas de plástico en tan solo una semana a pesar de operativos de vigilancia y filtros en las entradas y salidas de Chilpancingo.

En este punto, frecuentemente se observan convoys de la Policía Federal con equipo antimotines, que vigilan que ninguna organización bloquee la Autopista del Sol, además de patrullas de la Policía Federal del Sector Caminos.

El pasado 16 de enero, fueron dejados los cuerpos desmembrados de seis personas dentro de una camioneta en la colonia Progreso, cerca de la 35 Zona Militar y el Noveno Batallón de Ingenieros de combate del Ejército Mexicano en Chilpancingo, siendo hasta ahora el hecho más sangriento de este 2017 en la capital del estado.

En conferencia de prensa en la sala de cabildos por la mañana, Marco Leyva Mena, se refirió también a su relación con el Obispo, Salvador Rangel Mendoza, y dijo llevar una buena relación aunque tampoco coincide en su totalidad con sus señalamientos y su propuesta de dialogar con los grupos criminales.

Nuevamente se le preguntó, sobre la legalización de la amapola, como medida para frenar la violencia que se genera por el tráfico de esta droga, refirió que es urgente tomar medidas evitar que se siga empleando a niños y mujeres en las tareas de este cultivo. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-04-04 at 8.41.01 AM (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s