Toman maestros de jardín de niños de la colonia del PRI, oficinas del sector 01 de preescolar

***Exigen la salida inmediata de la directora, a quien acusan, de apropiarse el recurso de programas federales

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 04 de Abril de 2017. (ACN).- Docentes pertenecientes al jardín de Niños Nicolás S. Naime, ubicado en la colonia del PRI en Chilpancingo, y también agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) de la región Centro, tomaron las oficinas del sector 01 de preescolar, para exigir la destitución y salida definitiva del plantel, quien afirman a cometido irregularidades.

El reducido número de profesoras, se apostó cerca de las 11:00 horas de este martes a las afueras del citado inmueble sobre la calle Colón, y a unos metros del zócalo capitalino, donde permanecieron por un lapso de al menos 4 horas impidiendo el acceso al personal.

Por su parte Carmen Florencio Miguel, una de las profesoras inconformes; refirió que las autoridades han omitido varias minutas que han levantado los padres de familia, donde exigen la salida de la directora Graciela Arellano González, a quien acusaron de hostigar e intimidar tanto a los menores como a los profesores.

Recordaron que desde hace ocho meses la directora, inició un fuerte conflicto con los docentes, originando descontento e irregularidades en su administración frente al plantel, y desde entonces se le negó el acceso, por tanto la relación entre padres de familia, docentes y la directora se vio fracturada y lejos de resolverse.

Además denunciaron que “la directora se agenció el recurso federal derivado del programa Escuela de Tiempo Completo y Reforma Educativa, mediante el cual se compran alimentos para los niños”; sin embargo, citaron que la respectiva comprobación no se ha hecho y el pago de insumo se ha retrasado, perjudicando directamente a cerca de 180 menores.

En tanto denunciaron que desde el pasado 6 de marzo, la supervisión de zona de comprometió a asignar una nueva directora, “a quien nos presentaron, se levantaron actas donde estuvieron presentes autoridades educativas tanto de servicios regionales, como del área jurídica y contraloría, pero después nos la volvieron a quitar ante el argumento que Graciela Arellano continuaba oficialmente en el cargo, eso fue un engaño para nosotros”, reviraron.

Las profesoras, señalaron que “hay complicidad por parte de la directora de educación inicial y preescolar Abril Téllez Hernández, así como de la jefa del sector 01 Abril Paredes Sánchez, quienes se comprometieron con los padres y la planta docente para sustituir a la directora; sin embargo después vino y a decir que se echaban abajo los acuerdos”.

Así mismo exhortaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que ratifiquen a la nueva directora presentada ante los padres de familia el pasado 6 de marzo, en tanto advirtieron que no permitirán el retorno de Arellano González, a quien desconocen como directiva del plantel.

“Si regresa, nosotros ya no nos hacemos responsables de la situación que se vaya a suscitar, los padres ya emplazaron que no la quieren ver en el plantel, porque de lo contrario la van a sacar a como de lugar”, asestaron. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-04-04 at 4.33.32 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s