Fiscal Xavier Olea Peláez también debe renunciar, afirma Erika Alcaraz Sosa

***Deben reencauzarse medidas de seguridad ante desborde de la violencia, sostiene

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 18 de Abril de 2017. (ACN).- La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Local, Erika Alcaraz Sosa, aseguró que la trascendencia de las ostentosas vacaciones del magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, no pudieron ser las causas de su dimisión ante el TSJ la mañana de este martes.

En tanto afirmó que “Quizá haya cosas que no comparta, con quien fuera el presidente del TSJ en su momento”, sin embargo refirió que en todo caso quien debería retirarse de la función pública, debiera ser el fiscal general del estado Xavier Olea Peláez, quien afirmó “mete el pie una y otra vez, no renuncia y no lo ve mal el ejecutivo”.

Alcaraz Sosa, aseveró que en diversas ocasiones se ha cuestionado ante el pleno el trabajo y los resultados de Olea Peláez, del que citó “es un personaje lamentable que no ayuda a muchos, sino al contrario”.

“Yo creo que debería en algún momento, tomar la decisión de irse y ayudar al Estado en ese sentido, ayudaría más yéndose porque a veces no sabemos si está bien o no con cada comentario que hace”, apuntó.

Referente a los últimos hechos de violencia suscitados en el puerto de Acapulco, y donde turistas fueron víctimas de la inseguridad, la diputada catalogó como “terrible” la situación que atraviesa el destino de playa, “es urgente que se puedan reencauzar las medidas de seguridad ante el desborde de hechos violentos”, dijo.

Además agregó que los últimos hechos sangrientos, vienen a opacar todo lo bueno que pudo ser el periodo vacacional de semana santa en el puerto de Acapulco, puesto que no hay garantías para que la ciudadanía y los propios turistas puedan caminar por las calles.

“Vemos que lamentablemente no funciona una cosa y no funciona otra, entonces es momento de reflexionar y ver qué es lo que realmente está pasando en el estado”, recalcó.

Sobre el plagio del exdiputado perredista Catalino Duarte Ortuño, simpatizante del grupo de autodefensa de San Miguel Totolapan y quien continúa como desaparecido, afirmó que los familiares han preferido mantener el tema de forma apartada, y así se respetará; aunque manifestó que “como la denuncia no se ha hecho formalmente, la fiscalía no puede proceder”. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-04-18 at 4.20.32 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s