Ante el clima de violencia no se puede tapar el sol con un dedo, dice obispo de Chilpancingo

*** Se pronuncia contra el discurso triunfalista de que “todo está bien”

Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 2de Abril de 2017. Tras el desborde de violencia que se vive ya, en las 7 regiones de la entidad, y que a su paso ha dejado la muerte de varios actores políticos, principalmente de izquierda, situación catalogada por el PRI como “magnificada”; el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, advirtió que “el sol no se puede tapar con un dedo”.

“Chilpancingo a nivel nacional ocupa el tercer lugar de violencia, como quieren tapar el sol con un dedo, claro que son estadísticas a nivel nacional y a nivel mundial, entonces todo mundo sabe que aquí se están dando más asesinatos y no se puede inventar que se magnifican las cosas”, refirió.

Así mismo, dijo no estar de acuerdo con la posición oficialista, de que “todo está bien”; “Yo estoy en contra de ese discurso triunfalista, que vamos bien, que vamos progresando, yo no estoy de acuerdo con eso”, reviró el jerarca.

En tanto a las descalificaciones y culpas, propinadas en las últimas semanas entre homólogos políticos, tanto del Pri como del Sol Azteca en torno a que la violencia se trata de un problema heredado, monseñor refirió que debería darse una tregua de civilidad, aunque acusó que al final se trata de intereses partidistas y económicos.

“Claro que sería mejor vivir civilmente, y con respeto, pero en el fondo son muchos intereses de partido e intereses económicos, los que se están jugando”, sostuvo.

Subrayó que en distintas ocasiones la Iglesia, ha hecho el llamado a la paz, a la concordia, al diálogo, a la civilidad y al respeto de la vida, pero lamentó que “la corrupción y los interés son parte del panorama en el estado de Guerrero”.

Dijo que hay quienes se benefician ante los hechos sangrientos que a diario se viven en la entidad, quienes afirmó no les interesa que el estado progrese o que haya paz.

“Hay ya lobos viejos y no les interesa que Guerrero progrese, no les interesa que haya paz, a río revuelto ganancia de pescadores, no puedo señalar a nadie porque luego se nos echan encima”, puntualizó.

WhatsApp Image 2017-04-21 at 7.58.42 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s