Entrega Sedesol, y DIF-Guerrero apoyos sociales por 2.5 millones de pesos

La mejor forma de ayudar a Guerrero es trabajando, destaca el delegado Armando Soto.

Chilpancingo, Gro; 25 de abril de 2017.- El delegado de la Sedesol Armando Soto Díaz, y la presidenta del DIF-Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo hicieron entrega de apoyos a beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia por un monto de 2. 5 millones de pesos.

La tarde del lunes se llevo a cabo la entrega de apoyos a Jefas de Familia en la sala de República de Casa Guerrero, donde también se entregaron reconocimientos a responsables de estancias infantiles por 10 años de servicio en el programa.

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, es impulsado por el gobierno federal a través de la Sedesol, con el cual se busca mitigar la pérdida de condiciones que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad en caso de que la madre fallezca, entregando un apoyo económico para que puedan seguir sus estudios.

El delegado Armando Soto Díaz destacó que en Guerrero existen 200 mil jefas de familia afiliadas, cifra que incrementó con el gobierno de Héctor Astudillo Flores, y se han entregado 23 millones de pesos en lo que va de la actual administración estatal.

Destacó que fue a partir de la administración de Astudillo Flores cuando los beneficiados del programa crecieron, resultado dijo, del trabajo que han realizado de manera coordinada, y conjunta entre la federación, y las autoridades estatales.

Dijo también que para poder realizar las afiliaciones recibieron el apoyo de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, quien se convirtió en la promotora del programa.

Soto Díaz sostuvo que los delegados federales en la entidad siguen los pasos del gobernador, de trabajar todos los días por el bien de Guerrero, pues la única manera de apoyar a la entidad, y que salga adelante es trabajando.

“En la Sedesol federal estamos comprometidos con nuestro estado, estamos conscientes de que la única manera de ayudar a Guerrero es trabajando. Nosotros como funcionarios federales tenemos que alinearnos, no existe otra forma de ayudar a Guerrero, que trabajando”.

Durante su intervención Calvo de Astudillo sostuvo que estos apoyos son gracias a las gestiones que se realizan con la federación para beneficiar a las familias guerrerenses, y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para atender a las que menos tienen.

En el evento estuvo presente el director general adjunto de enlace de programas de la dirección general de políticas públicas de estancias infantiles de Sedesol federal, José Edmundo Ramírez Martínez, quien junto a Calvo de Astudillo, y Soto Díaz entregaron reconocimientos a responsables de estancias infantiles por 10 años de servicio.

WhatsApp Image 2017-04-25 at 6.57.11 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s