Confirma alcalde de Teloloapan que saldrá de Guerrero por amenazas

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 27 de Abril del 2017. (ACN).- El alcalde del municipio de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, confirmó esta mañana que si recibió amenazas de la delincuencia organizada, por lo que afirmó que saldrá del Estado de Guerrero durante unos días.

El edil perredista fue abordado por los medios de comunicación en las instalaciones de Casa Guerrero donde se llevó a cabo un evento del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, donde confirmó que efectivamente durante la tarde de ayer salió de su municipio escoltado por efectivos del Ejército Mexicano a bordo de un helicóptero.

Urióstegui Patiño dijo que recibió diversas amenazas durante los últimos días que lo obligaron a solicitar la custodia del ejército mexicano y acordaron, en conjunto, sacarlo en un helicóptero junto a su familia, para resguardar su integridad física.

“Había el riesgo de que pudiéramos sufrir un secuestro o bien pudiéramos perder la vida, e inmediatamente le hice una llamada al señor gobernador para que me diera las facilidades y la atención para poder salir de Teloloapan y sin dudarle me mandaron un helicóptero, llegó un convoy de militares para poderme resguardar”, declaró.

Dijo que su salida del Estado es de manera “provisional”, pues asegura que en el municipio permanece la Síndica, el Secretario General y todos los directores, pero que solo estará fuera unos tres o cuatro días para atender algunos asuntos personales.

“Nos pasaron el dato de una llamada y días anteriores recibí nos mensajes porterior al homicidio de Royer Arrellano, donde decía un comentario y tenemos claro de quien se trata pero no vamos a manifestarlo en estos momento por cuestiones de seguridad”, continuó.

El edil reveló que ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que acudirá a la Secretaría de Gobernación de la ciudad de México para ver el tema de su seguridad.

“La denuncia ante la Fiscalía tiene varios días desde que recibimos los mensajes, inmediatamente actuamos y hoy se le da continuidad y queda en manifiesto que si quieren atentar contra mi vida”, recalcó.

En otros temas, dijo que en su municipio no hay Mando Único y que tienen una Policía Municipal desactivada que hace trabajos de proximidad y que se encuentra desarmada, con un total de 23 elementos para todas las comunidades de Teloloapan. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-04-27 at 2.52.02 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s