Dudosas, las líneas de investigación presentadas por la FGE sobre Caso Saldívar, reclama PRD estatal

***Que se investigue a fondo, dice Cesáreo Guzmán

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 27 de Abril del 2017. (ACN).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, catalogó como “dudosas” las líneas de investigación presentadas este jueves por la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno al caso del exsecretario general del partido, Demetrio Saldívar Gómez, cuyo asesinato según la FGE, se trató bien de un intento de secuestro o de un asalto.

“La versión que da la fiscalía general del estado, nos siembra muchas dudas y exigimos que profundicen en la investigación, pero lo que dicen de Demetrio Saldívar Gómez no es lo que nosotros conocemos”, reviró.

El dirigente, refirió que es sorprendente que el fiscal general, haya presentado una dramatización del móvil del asesinato, que terminó con la vida del secretario del PRD en guerrero, quien supuestamente y de acuerdo a la FGE, al percatarse los homicidas que se encontraba armado, dispararon contra su persona.

“Nos sorprende mucho la versión que da el fiscal general, exigimos que se profundicen las líneas de investigación, tanto del supuesto intento de secuestro o asalto; nosotros conocimos y trabajamos con Demetrio muchos meses y nunca supimos o conocimos que portara un arma o manejara grandes sumas de dinero”, reviró.

Sobre el hueco dentro del Comité Ejecutivo Estatal que dejó Saldívar Gómez, Cesáreo Guzmán puntualizó que de manera provisional, asumirá el cargo un dirigente propuesto por la expresión política a la que pertenecía quien fungía como secretario general; quedando como encargado en las últimas horas, Alberto Catalán Bastida exintegrante del comité municipal del Sol Azteca en la Capital.

Referente a las amenazas contra el alcalde, Robell Patiño Urióstegui, quien salió de Teloloapan tras aparentes amenazas del crimen organizado, el dirigente expresó que “son lamentables las acciones que hicieron que el perredista saliera de Teloloapan”, en tanto demandó que el gobierno estatal y federal, “garantice la integridad física del presidente municipal y su familia, así como las condiciones de seguridad para ejercer el cargo”.

Abundó que “evidentemente el peligro era muy grande, para obligar al alcalde a salir de Teloloapan”; dijo que “ante la escala de violencia en todo el estado”, está “ha tocado a distinguidos militantes del PRD”, lo que ha orillado a tomar acciones políticas desde la dirigencia nacional; además adelanto una mega-movilización para el domingo 7 de abril para exigir paz y justicia, aunque subrayó que a la fecha no ha tenido conocimiento de más amenazas contra militantes del Sol Azteca. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-04-27 at 6.51.20 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s