En Chilpancingo, agentes de tránsito cobran cuota a transportistas: Concejo del Autotransporte

Chilpancingo, Gro. 28 de Abril del 2017. (ACN).- Servando de Jesús Salgado Guzmán, líder del Concejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, denunció que por órdenes del director de Tránsito Municipal, los agentes han cobrado una “cuota” a todos los transportistas de la capital.

La mañana de este viernes, transportistas tuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno del Estado en las instalaciones de Casa Guerrero, donde plantearían sus demandas sobre el tema del desalojo violento contra trabajadores del volante y habitantes de la Sierra en la Autopista del Sol, durante el 28 de abril del año pasado.

Salgado Guzmán, dijo que desde hace aproximadamente un mes, los agentes de tránsito han estado cobrando la cantidad de diez pesos diarios a todos los conductores del Servicio Público, entre urvan´s y taxis en la ciudad de Chilpancingo, presuntamente por órdenes de Daniel Bautista González, subsecretario de la Secretaría de Tránsito y Vialidad.

“Hay una situación que se puede interpretar a extorsión, están pidiendo a nuestros choferes diez pesos diarios, ¿para qué?, no sé; entonces eso no me agrada mucho a mí que le estén pidiendo dinero a los choferes, según por indicaciones del subsecretario de Transito, Daniel”, denunció.

Dijo que el problema es que asignan a un director, lo quitan y vuelven a poner otro; Y que los trabajadores del volante dieron su cooperación, pero se les dio indicaciones de que no vuelvan a pagar ninguna cantidad a los agentes de tránsito.

“Vamos a tomar cartas en el asunto, vamos a visitar al alcalde Marco Leyva, y si Marco también no entiende esta situación y quiere defender a sus subordinados, vamos a tener que hacer lo propio, vamos a tener que cerrar la subsecretaría de transito”, culminó.

Entre otros temas, al preguntarle si tenía aspiración para la alcaldía de Chilpancingo, debido a la propaganda de los transportistas con su nombre, Servando de Jesús respondió que no son los tiempos para pensar en eso y que ahorita tenía que trabajar para el transporte. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-04-28 at 4.28.49 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s