Existen permisos para talar árboles para construcción del Parque Lineal, sobre el Huacapa

*** Por cada árbol cortado, se plantarán veinte; defiende el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial

Jesús García Abdalá/ACN

Chilpancingo, Gro. 28 de Abril del 2017. (ACN).El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, aseguró que ya existen los permisos ambientales necesarios para talar los árboles, donde se dará pie a la construcción del Parque Lineal Huacapa, anunciado por el ejecutivo estatal.

Desde la semana pasada, el ayuntamiento capitalino derribó cerca de diez árboles, ubicados en los alrededores del Zoológico “Zoochilpan”, sobre el encauzamiento del Huacapa, como parte del inicio de obras; aunque según la citada dependencia, el número podría elevarse a 50.

Por su parte, Navarrete Quezada, refirió que era sumamente necesario retirar algunos árboles dentro de un área comprendida en los 1.6 kilómetros, que es donde se levantará la construcción, y como medida compensatoria, sostuvo “se plantaran 20 por cada árbol cortado”.

“Hay todos los permisos de ecología para hacer las medidas de compensación necesarias; entiendo que resulte un poco lamentable el que tengamos que sustituir algunos árboles, pero los vamos a plantar nuevos, y vamos a dejar un área bonita para la buena y sana convivencia de los barrios aledaños”, defendió.

Sobre el proyecto, cuya inversión consistirá en 63 millones de pesos, apuntó que se trabajará incluso en turnos nocturnos para hacer el menor daño vial al circuito Huacapa, aunque expuso que a partir de este mismo viernes, se cerrará el carril sur-norte por tiempo indefinido, desde la calle Morelos hasta Francisco I. Madero.

El 20 de marzo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, dieron el banderazo de lo que será el Parque Lineal Huacapa, el cual será construido por empresas guerrerenses y que contará con áreas comerciales, infantiles, mini parques y con una ciclopista de al menos 1.6 kilómetros. (Agencia Chilpancingo Noticias).

18157038_1414685381923157_1766860245397765977_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s