Fiscalía debe abordar todas las líneas para investigación del asesinato de Saldívar Gómez: Marco Leyva

*** La FGE, abandonó la posibilidad de un crimen político hay especular un robo o un intento de secuestro

Jesús García Abdalá/ACN

Chilpancingo, Gro. 28 de Abril del 2017. (ACN).- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), debe de abordar todas líneas necesarias para conjuntar uns investigación seria sobre el caso de Demetrio Saldívar Gómez; toda vez que la FGE se focalizará solo en dos hipótesis que posiblemente dieron pie al asesinato, descartando un aparente móvil de crimen político.

“Mi postura siempre fue que la fiscalía tiene que investigar a todas las líneas que considere necesarias para poder llegar a una investigación seria profesional”, dijo.

Refirió que una de las posibles líneas de investigación era el ayuntamiento capitalino, además del propio Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como la vida personal de Demetrio Saldívar; sostuvo que “habrá que desgranar como se llega directamente a ese tema, o conocer por qué se llega a esas conclusión (intento de secuestro o robo)”.

Leyva Mena aclaró, que la intención nunca fue implicar al PRD, mas solo se trató de orientar que se tomara en cuenta como otra posible línea de investigación; “así como se pidió que se me tomara como una línea de investigación sobre el caso”, explicó.

“Lo que el PRD buscaba era darle un tinte partidista, ellos señalaron al asunto de las diferencias entre la regidora (esposa de Saldívar Gómez) y yo, como el motivo por el cual podría ser sospechoso de ese tipo de situaciones, que se me hace una declaración desproporcionada”, sostuvo.

Sobre el posible intento de secuestro o robo, que la FGE presentó como posibles líneas de investigación; el alcalde dijo respetar la investigación que mantiene la fiscalía sobre el caso, “sus razones tendrán”, refirió.

“La justicia no tiene colores, las investigaciones no tiene colores, no podemos adjetivizar la justicia, lo que creo es que si alguien está en desacuerdo con estas investigaciones, la misma ley da los recursos necesarios para inconformarse”, citó. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-04-28 at 3.46.37 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s