Han disminuido actos delictivos en Chilpancingo, afirman Industriales de la Masa y la Tortilla

*** Cámaras empresariales usan medios para magnificar la inseguridad, acusan

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 27 de Abril del 2017. (ACN).- Abdón Hernández Olvera, vicepresidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero, afirmó encontrarse en desacuerdo en torno a lo que han declarado los principales líderes de las cámaras empresariales y del comercio en la Capital, quienes afirmaron “se han valido de los medios para magnificar el problema de inseguridad”.

Aseguró que tanto la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur), han expuesto en varias ocasiones, que no hay apoyo de la autoridad municipal de Chilpancingo y que no existen condiciones adecuadas en la entidad, para desarrollar la actividad económica a raíz de los constantes casos de intimidación a empresarios.

En tanto reconoció que la inseguridad, “sí continúa manifestándose”, pero solo en ciertos puntos del estado, como en el Puerto de Acapulco, no obstante refirió que “son más los negocios que están tranquilos, que aquellos que están siendo extorsionados”, distintamente a como lo denuncian los empresarios.

“No podemos decir que la inseguridad no es un fenómeno que afecta la parte de nuestros negocios, en si hay una afectación, pero lo que nos corresponde a nosotros es seguir trabajando”, aseveró.

Dijo que la perspectiva actual de los Industriales de la Masa y la Tortilla, con respecto a los 18 meses de trabajo de Héctor Astudillo Flores, que por otros sectores tanto sociales como empresariales y comerciales han sido catalogadas de pocos resultados, realmente “es que la violencia se está atacando y disminuyendo”.

La tarde de este jueves, en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores dio inicio a la entrega de insumos a empresarios de la masa y la tortilla, para evitar una nueva escalada de precios en los productos y evitar que los costos rebasen los 20 pesos, en cuanto al kilo del pan de cada día. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-04-27 at 7.59.37 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s