Informa Fiscalía de Guerrero, la detención de un presunto asesino de Demetrio Saldívar

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 28 de Abril del 2017. (ACN).- Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado, dio a conocer esta tarde que fue detenido uno de los presuntos victimarios de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrático (PRD).

Olea Peláez, junto con el vicefiscal José Antonio Bonilla Uribe y el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, dijeron que la detención del presunto culpable se dio durante la media noche de ayer, quien es identificado como Ángel “N”.

De cómo ocurrió la detención no dieron detalles, solo dijeron que el sujeto fue detenido a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color blanco y que portaba un arma de fuego de calibre nueve milímetros; vehículo y arma que presuntamente fueron utilizados en el asesinato de Saldívar Gómez durante la noche del miércoles de la semana pasada.

“Después de una investigación de índole ministerial y de inteligencia se lograron obtener datos suficientes para la ubicación de dicha persona, procediendo a realizar un operativo para la búsqueda y localización del sujeto de mérito”, detalló el fiscal.

Al momento de su detención, dicho sujeto se intentó dar a la fuga y en el transcurso de la persecución, provocando que el perseguido cayera en un barranco con piedras y vegetación que le provocaron lesiones, por lo que requirió atención médica y posteriormente iniciar el proceso correspondiente.

“Inmediatamente después del aseguramiento del sujeto en mención se le hizo del conocimiento de sus derechos y garantías individuales que le otorga la Constitución Política de la República Méxicana y el Código Nacional de Procedimientos Penales”, luego de recibir atención médica, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Señaló que las investigaciones y las pruebas científicas que realizó la trilogía investigadora de la FGE arrojaron resultados positivos para lograr en el momento procesal oportuno una sentencia condenatoria de que este sujeto participó en el crimen del secretario general del PRD. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-04-28 at 3.33.31 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s